Noticias


Listo el 80% del nuevo casco urbano de Gramalote

El nuevo casco urbano de Gramalote es una realidad y en él ya habitan más de 500 personas. Así lo corroboraron en la visita de supervisión de avance de obra que hicieron el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.
Ver más

Ya están terminadas 514 viviendas en Gramalote

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, informó que ya están terminadas 514 viviendas, de las cuales se han entregado 322. La meta es que al finalizar este año se lleguen a las 700 viviendas terminadas.
Ver más

Gramalote es una realidad y late más fuerte

Gramalote es una realidad y cada día late más fuerte. Así lo aseguran las más de 900 personas que ya habitan allí en casas blancas adaptadas al cambio climático, con un clima muy agradable, un gran parque principal, más de 40 negocios, un centro administrativo moderno y una arquitectura de ensueño.
Ver más

El lugar donde quedará el nuevo Gramalote será uno con una diversidad de diez tipos de coberturas de vegetación

Gramalote necesitó vivir ciento cincuenta y dos años y once meses de historia para aparecer en las noticias de Colombia. Llegó a ellas, a las noticias, por la calamidad geológica de un deslizamiento que le hundió de cuajo casi todo lo que había construido y desde entonces, desde diciembre de 2010, Gramalote, a solo cuarenta y nueve kilómetros de Cúcuta, en el Norte de Santander, sale en las noticias por los ecos de aquel hundimiento y por las dificultades para su reconstrucción.
Ver más

Tras 6 años de la tragedia, damnificados de Gramalote cumplen su sueño

Las 54 familias gramaloteras se alistan para regresar este sábado al nuevo pueblo. Llegan aferradas al anhelo de recuperar la atmósfera de buen vecindario que reinaba en sus barrios días antes del 17 de diciembre del 2010, cuando la tragedia se abalanzó sobre su municipio.
Ver más

Gramalote late más fuerte

Gramalote es una realidad y late más fuerte. Nadie que lo conozca puede decir lo contrario y así lo aseguran los miembros de las primeras 57 familias que desde hoy habitan el nuevo casco urbano del municipio.
Ver más

Banco Mundial exaltó el reasentamiento de Gramalote (N. de Santander)

En un informe elaborado por una firma consultora del Banco Mundial, este organismo internacional destacó el proyecto al que se le atribuye el renacimiento del municipio de Gramalote, en Norte de Santander, como un modelo de innovación capaz de enfrentar los retos del cambio climático.
Ver más


Videos





Audios



logo-FA