Noticias


Gramalote late más fuerte

Gramalote es una realidad y late más fuerte. Nadie que lo conozca puede decir lo contrario y así lo aseguran los miembros de las primeras 57 familias que desde hoy habitan el nuevo casco urbano del municipio.
Ver más

El lugar donde quedará el nuevo Gramalote será uno con una diversidad de diez tipos de coberturas de vegetación

Gramalote necesitó vivir ciento cincuenta y dos años y once meses de historia para aparecer en las noticias de Colombia. Llegó a ellas, a las noticias, por la calamidad geológica de un deslizamiento que le hundió de cuajo casi todo lo que había construido y desde entonces, desde diciembre de 2010, Gramalote, a solo cuarenta y nueve kilómetros de Cúcuta, en el Norte de Santander, sale en las noticias por los ecos de aquel hundimiento y por las dificultades para su reconstrucción.
Ver más

Mañana comienza traslado de primeras familias al nuevo casco urbano de Gramalote

La alegría de recibir las llaves de las casas en el nuevo casco urbano de Gramalote hizo que el sol volviera a salir. Luego de varios días de lluvias intensas, este viernes el sol apareció sobre este municipio nortesantandereano con todo su esplendor y fue reflejo de las sonrisas de las familias que después de la tragedia del 17 de diciembre de 2010 en la que lo perdieron todo, vuelven a tener su casa propia.
Ver más

Tras 6 años de la tragedia, damnificados de Gramalote cumplen su sueño

Las 54 familias gramaloteras se alistan para regresar este sábado al nuevo pueblo. Llegan aferradas al anhelo de recuperar la atmósfera de buen vecindario que reinaba en sus barrios días antes del 17 de diciembre del 2010, cuando la tragedia se abalanzó sobre su municipio.
Ver más

“Están dadas todas las condiciones para el trasteo en Gramalote”: Mustafá

“Están dadas las condiciones para que las familias que ya recibieron las llaves de su casa puedan hacer el trasteo al nuevo casco urbano de Gramalote”. Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, quien explicó que paralelo al avance de las obras se ha prestado todo el apoyo requerido a la alcaldía para que inicie la operación de los servicios públicos.
Ver más

Comenzó entrega de viviendas en Gramalote

El pasado lunes 27 de febrero comenzó la entrega de las primeras viviendas del nuevo casco urbano de Gramalote. Se trata de 97 familias que empezaron a recibir sus llaves y que ya podrán hacer su trasteo, el cual se tiene programado para el próximo sábado 11 de marzo.
Ver más

Multimedia



logo-FA