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Lugar: TENERIFE MAGDALENA | Responsable Contratación: Fondo Adaptación |
Contratista: Consorcio Viviendas Magdalena | Interventor: PRI COLOMBIA SAS |
Fecha Inicio: 2017-02-17 | Fecha Fin: 2021-08-06 |
Viviendas contratadas: 304 | Viviendas Entregadas: 64 |
Viviendas Terminadas sin Habitabilidad: 89 | Viviendas en Ejecución: 151 |
Estado Contrato: En Ejecución | Estado en el radar: |
Contrato suspendido a partir del 27 de mayo 2021 por el término de un mes. Durante el mes mayo, antes de la suspensión se realizó visita al proyecto de Tenerife, con el fin de verificar avances se evidenció avances en las obras de mitigación y construcción de la PTAR en los frentes de obra de los corregimientos de San Luis y Real del Obispo. Las viviendas del corregimiento de San Luis se encuentran en estructura, se trabaja en obras de urbanismo y redes de alcantarillado.
Contrato continúa suspendido hasta el 26 de Julio 2021.
Contrato suspendido a partir del 27 de mayo 2021 por el término de un mes. Durante el mes mayo, antes de la suspensión se realizó visita al proyecto de Tenerife, con el fin de verificar avances, se evidenció avances en las obras de mitigación y construcción de la PTAR en los frentes de obra de los corregimientos de San Luis y Real del Obispo. Las viviendas del corregimiento de San Luis se encuentran en estructura, se trabaja en obras de urbanismo y redes de alcantarillado.
Se continúa con las actividades de las obras de mitigación y construcción de la PTAR en los frentes de obra de los corregimientos de San Luis y Real del Obispo. De igual manera, se avanzó en la terminación de 10 unidades de viviendas adicionales en el frente de obra correspondiente al corregimiento de San Luis, para un total de 20 viviendas con estructura y acabados terminados.
En el mes de marzo de 2021, se continuó con las obras de mitigación de estabilización de talud, y se iniciaron las obras correspondientes a la construcción de la PTAR, lo anterior en los frentes de obra de los corregimientos de San Luis y Real del Obispo. Adicionalmente, se avanzó en la terminación de 10 unidades de viviendas adicionales en el frente de obra correspondiente al corregimiento de San Luis.
En el mes de Diciembre 2020, se continuó con el trámite de la modificación contractual de prórroga por 5 meses y adición del contrato para las obras adicionales de estabilidad de taludes, disposición de aguas residuales y abastecimiento de agua potable.
A partir del 15 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021 se suspendió el contrato.
Contrato suspendido a partir del 30/11/20.
Durante el mes de Noviembre se continuó con el trámite de la solicitud de modificación del plazo contractual por 5 meses adicionales.
Continuaron las obras de de las viviendas en el corregimiento de San Luis.
La solicitud de modificación del contrato fue formalmente radicada por la interventoría mediante comunicado R-2020-13152 del 27 de octubre 2020. El Fondo Adaptación realiza los trámites internos para la adición.
Continua la ejecución de las viviendas de San Luis
El Contratista tramitó solicitud de recursos para la ejecución de obras adicionales. El Fondo Adaptación se encuentra a la espera de la solicitud formal por parte de la interventoría, la cual se encuentra evaluando y revisando la solicitud del contratista de obra.
En el municipio de san Luis, se avanzó en las obras de cimentación y estructura en 50 viviendas.
El contratista envió al Fondo Adaptación solicitud de recursos para las obras de mitigación e infraestructura de servicios públicos, se espera aval por parte de la interventoría para ser tramitado ante el Fondo.
El 24 de julio de 2020, el contratista envió correo electrónico, en el que indica que los tres lotes se encuentran embargados por un acreedor del consorcio viviendas magdalena, deudas que ya fueron pagadas y se solicitó el desembargo de los lotes.
La interventoría prepara un informe técnico sobre la necesidad de obras de estabilización y de sistemas de acueducto y alcantarillado no prevista en el presupuesto inicial.
Se continúo con el avance en las labores constructivas de las viviendas, se está a la espera de que se reanuden las labores en los juzgados para poder desembargar los lotes.
Contrato en ejecución, se avanza con la construcción de 67 viviendas en el municipio de Tenerife, las cuales se encuentran en proceso de acabado.
Contrato estuvo suspendido hasta el 27 de abril de 2020, a partir de la fecha se reanudaron las obras una vez cumplidos los protocolos de bioseguridad y los permisos otorgados por el municipio.
Se realizó reunión el día 13 marzo , para valorar la propuesta de costos adicionales y obras de mitigación en los frentes Real del Obispo y Corregimiento de San Luis, en reunión el Fondo solicitó al contratista e interventoría presentar propuesta final. Las 25 viviendas del municipio de Real del Obispo se encuentran terminadas sin servicios públicos.
El contrato se encuentra suspendido, a partir del 25 de marzo 2020 por la declaración de pandemia y decreto presidencial por el Covid-19.
En visita realizada por el Fondo se constató la necesidad de realizar obras de estabilización de taludes.
Se realizó reunión el día 27 de febrero para analizar los costos de las obras de mitigación y obras adicionales del proyecto, una vez revisadas alternativas de solución y costos estimados, se programó una nueva reunión en el mes de mazo para que el contratista presente la propuesta del nuevo presupuesto.
Se realizó visita al municipio de Tenerife para verificar el avance de las viviendas, así como en los corregimientos Real del Obispo y San Luis.
La interventoría informó que los lotes se encuentran en proceso de desembargo, razón por la cual se ha dificultado el traslado de la titularidad de Seguros Bolívar, que es requisito para el trámite de soluciones de servicios públicos.
En el mes de diciembre se realizó el sorteo para la asignación de viviendas a 12 beneficiarios.
El proyecto sigue en ejecución. El porcentaje de avance de este mes 18,7%
Las obras se proyectan sin novedad.
El contrato se encuentra reactivado y las obras se encuentran en ejecución.
Los días 23 y 24 de agosto de 2019, se adelantaron los Foros de Auditoria visible con cada uno de los frentes que componen el proyecto, en donde se informó a los beneficiarios las modificaciones contractuales realizadas y el nuevo cronograma de obra y de entrega de viviendas, con la asistencia del Contratista (Seguros comerciales Bolívar), Interventoría Pri Colombia, El Fondo y el acompañamiento de la Contraloría - Delegada de Participación Ciudadana.
El día 15 de julio se levanta la suspensión No. 4 del contrato 213 de 2016.
El 19 de julio de 2019 suscribió la minuta de “Modificación No. 4 del contrato 213 de 2016”, mediante la cual se otorgó a la ASEGURADORA SEGUROS BOLÍVAR un plazo contractual de ejecución de la obra de quince (15) meses contados a partir cinco (5) de agosto de 2019 hasta el día cuatro (4) de noviembre de 2020, adicionalmente se establecieron las fechas del nuevo plan de entregas mensual de viviendas el cual fue propuesto por el contratista y aprobado por la interventoría y se determinó que el pago por mayor permanencia a la Interventoría será asumido por parte de la ASEGURADORA SEGUROS BOLÍVAR.
En audiencia de incumplimiento, el contratista presentó la propuesta de recomposición del contrato. Se suscribió acta de suspensión No. 4 hasta el día 14 de julio de 2019, con el fin de adelantar la formalización contractual que recompone la ejecución en cabeza de la aseguradora.
La reanudación de la audiencia de caducidad se tenía programada para el día 6 de mayo de 2019, sin embargo por solicitud del contratista se reprogramo para el próximo 6 de junio de 2019.
El día 30 de mayo de 2019, se suscribió el acuerdo de cesión entre la aseguradora Seguros Bolívar y el consorcio Viviendas Magdalena para la reactivación de las obras en los próximos meses mientras se adelantan los trámites administrativos.
El día 2 de abril se reanudó la audiencia de incumplimiento con fines de caducidad, en la cual el Fondo aceptó la cesión del contrato 213 de 2016 a la aseguradora Seguros Bolívar.
Se suscribió acta de ampliación y suspensión del contrato hasta el día 5 de junio de 2019, con el fin de adelantar el trámite de cesión y recomposición del contrato 213 de 2016.
La reanudación de la audiencia de caducidad se tenía programada para el día 6 de mayo de 2019. Sin embargo, por solicitud del contratista, se reprogramó para el próximo 6 de junio de 2019, teniendo en cuenta que la aseguradora, quien tomará el contrato 213 de 2016 en cesión, se encuentra en etapa de diagnóstico y evaluación del estado en que recibirá el contrato.
Se realizó audiencia de caducidad el 22 de marzo 2019, fecha en la que el contratista presentó propuesta de cesión de contrato, la cual deber ser evaluada por la interventoría. Por lo anterior, se suspendió la audiencia con fecha de reinicio el 2 de abril.
Se presentó informe de caducidad.
Se realizaron mesas de trabajo con el contratista y la interventoría para determinar el estado del proyecto.
Se entregaron 64 viviendas a los beneficiarios. Están pendientes por construir 260 viviendas y 4 no se construirán, pues corresponden a beneficiarios fallecidos sin núcleo familiar.