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Lugar: DABEIBA ANTIOQUIA | Responsable Contratación: Fondo Adaptación |
Contratista: Consorcio Mantenimiento Vial de Antioquia | Interventor: Consorcio TA |
Fecha Inicio: -0001-11-30 | Fecha Fin: -0001-11-30 |
Estado Contrato: En estructuración | Estado en el radar: |
CORPOURABA da por cumplidas las obligaciones para el cierre de la ZODME en Dabeiba, situación que lleva a que no se requiera la construcción de las obras para dicho cierre.
Con la resolución expedida por CORPOURABA, el proyecto sale definitivamente del Radar de Fondo Adaptación.
CORPOURABA requiere al licenciatario Consorcio Mantenimiento Vial de Antioquia para que cumpla con el pago de las visitas llevadas a cabo al proyecto vial.
Una vez se cumplan estos pagos, la Corporación dará por cerrada la obligación pendiente relacionada con la construcción de los canales perimetrales en la ZODME de Dabeiba.
El Fondo solicitó a CORPOURABA su pronunciamiento sobre la necesidad o no del cumplimiento de la obligación para el cierre de la ZODME, con miras al cierre del expediente ambiental, toda vez que la Concesión Autopistas de Urabá se encuentra ejecutando obras en el área donde se ubica el ZODME.
El 4 de julio se desarrolla mesa de trabajo conjunta con la ANI para determinar en detalle las obras que el Concesionario Autopistas de Urabá desarrollará en el sitio de la ZODME objeto de cierre. En la mesa se estableció el compromiso de remisión de la información y de programar una segunda reunión con presencia del concesionario.
Mediante correo electrónico del 30 de julio, el apoyo a la supervisión del contrato de concesión remite al Fondo la información en donde se evidencia que el sitio del ZODME se desarrollarán excavaciones y terraplenes que presuntamente harían imposible el desarrollo de las obras para el cierre de la ZODME, situación que se informará a Corpouraba para que tome las medidas del caso.
Se realizaron mesas de trabajo conjuntas con el contratista Consorcio Mantenimiento Vial de Antioquia con el fin de acordar el tratamiento a seguir dado el pronunciamiento de la Corporación. Lo anterior debido a que la titularidad del permiso ambiental se encuentra en cabeza de dicho Consorcio y que como tal sigue siendo el responsable ante CORPOURABA por el cumplimiento de la obligación pendiente para el cierre de la ZODME.
El contratista aceptó hacer el pago de la visita adelantada por CORPOURABA y acompaña a la entidad en los trámites para lograr la cesión del permiso al Fondo o a un nuevo contratista que se encargue del cierre de la ZODME
La autoridad ambiental CORPOURABA se pronuncia respecto de las obligaciones vigentes de la licencia ambiental, confirmando lo observado en la visita realizada, quedando pendiente solamente la ejecución de los canales perimetrales.
Se recibió informe por parte del consultor externo Bateman Ingeniería, el cual contiene esquemas y cantidades relacionadas con las obras determinadas por la autoridad ambiental.
Se adelantan conversaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- con miras a determinar la mejor alternativa para trabajar en la vía concesionada.
Se realizó visita de campo donde se constató la reducción en el alcance de las obras a realizar para conseguir el cierre ambiental por parte de Corpouraba
Adicionalmente la vía se encuentra concesionada y se evidenció el desarrollo de un retorno localizado en el área del ZODME.
Se inició el desarrollo de los estudios previos y recopilación de la información para proceder con los procesos de contratación de obra para el cierre del ZODME.
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