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Lugar: MAICAO GUAJIRA | Responsable Contratación: Fondo Adaptación |
Contratista: Anterior: Castell Camel SAS Nuevo: CONSORCIO CONSTRUIR 21 | Interventor: Anterior: HMV Ingenieros LTDA Actual: Consorcio Intermagdalena |
Fecha Inicio: -0001-11-30 | Fecha Fin: -0001-11-30 |
Estado Contrato: En ejecución | Estado en el radar: |
Se realizó visita conjunta con funcionarios de la Alcaldía de Maicao, asuntos indigenas, comunidad, contratista e interventor producto de la cual se generaron compromisos por parte del contratista de obra para realizar ajustes en algunos temas solicitados por la Alcaldía de Maicao, razón por la cual el contratista se encuentra adelantando dichas labores y se prevee su entrega definitiva a finales del mes de julio.
Se continua con la propuesta de entrega de la obra para el segundo trimestre del año, por temas de aumento de contagios Covid-19.
El 2 de abril, culminó el plazo de ejecución de la obra. Por temas del aumento de contagios en el tercer pico del COVID 19 y las restricciones de movilidad impuestas por la Alcaldía de Maicao, se postergó la entrega y puesta en funcionamiento de los equipos especiales (PTAR Planta Eléctrica, bombas de presión entre otros), la cual quedó prevista el mes de mayo y entrega definitiva a finales del segundo trimestre de 2021.
Proyecto en ejecución, presenta un retraso respecto al cronograma por situaciones no imputables al contratista, sin embargo está implementando las acciones necesarias para culminar el proyecto en el plazo contratado.
El proyecto se suspendió por 20 días a partir del 20 de febrero al 11 de marzo, toda vez que se presentaron hechos de delincuencia común en las vías de acceso al proyecto.
El proyecto reinició el 16 de enero, se encuentra en ejecución, sin embargo presenta algunos atrasos en el cronograma de obra, razón por la cual el contratista está implementando un plan de contingencia a fin de superar el atraso.
El proyecto se reinició el 1 de diciembre, sin embargo a solicitud del contratista se suspendió el proyecto desde el 16 de diciembre hasta el 15 de enero del 2021, en razón a las festividades de fin de año , cláusula Decimo Quinta del contrato, prorrogando el proyecto por 50 días, razón por la cual se reprogramó el cronograma de ejecución.
El proyecto estuvo activo del 1 al 11 de noviembre y se suspendió a partir del 12 de Noviembre por 19 días teniendo en cuenta que las lluvias se incrementaron en este periodo, afectando las vías de acceso, el reinicio está previsto para el 1 de diciembre
El proyecto Reinició el 6 de octubre, para lo cual el contratista implementó las medidas en el ingreso de personal y materiales. Sin embargo, aun presenta retrasos en el cronograma. La interventoría ha informado al Fondo que debido a los problemas meteorológicos que azota a la zona caribe, se están presentando complicaciones para la ejecución normal del proyecto.
Debido a que las fuertes lluvias continuaron, la accesibilidad al proyecto se ha visto afectada, razón por la cual la suspensión del mismo, se amplió inicialmente por 17 días y posteriormente 15 días adicionales. La fecha de reinicio está prevista para el 6 de octubre de 2020.
La ejecución de la sede se suspendió por 14 días, toda vez que las fuertes lluvias que azotan el sector han generado el desbordamiento de canales pluviales e inundación de las vías de acceso, afectando la movilidad e impidiendo el acceso de vehículos de transporte, el personal y de materiales.
Durante el mes de julio las obras continuaron en ejecución, sin embargo la interventoría junto con el contratista han reportado dificultades en el ingreso a la zona para los materiales y afectación de las vías de ingreso por mal tiempo.
Durante el mes de junio las obras continuaron en ejecución y no presentan novedad.
La suspensión fue prorrogada justificado en la necesidad de desplazamiento del personal e implementación del protocolo de bioseguridad. En este contexto el proyecto reinició el 21 de mayo en su etapa de ejecución.
Se amplio la suspensión hasta el 10 de mayo toda vez que el Gobierno Nacional mantuvo la emergencia sanitaria. Así mismo el contratista de acuerdo a lo solicitado en el decreto 531 de 2020 esta preparando los protocolos de bioseguridad para implementar en el proyecto.
Las obras se ejecutaron de forma normal hasta el 20 de marzo, debido a la emergencia del Covid-19 declarada por Presidencia, se suspendió el proyecto por 27 días a partir del 24 de marzo.
Se culminó la etapa de preconstrucción y se da inicio etapa 2 de construcción el el 10 de Febrero.
El Sector realizó seguimiento a la etapa de pre construcción en la cual no se presentó novedad.
Producto del cierre de los presupuestos la interventoría recomendó realizar una adición y prorroga al proyecto para garantizar su ejecución, la cual se encuentra en proceso por parte del Fondo.
De acuerdo con los resultados de los análisis realizados por el contratista y avalados por la interventoría en relación con el estado de las obras ejecutadas con anterioridad, se trabaja en la elaboración y cierre del presupuesto para garantizar la correcta ejecución del proyecto.
Como resultado de los informes preliminares de patologías y estructurales se evidencio que las obras ejecutadas con anterioridad presentan situaciones que pueden afectar la calidad y estabilidad de las mismas . Por lo anterior se prorrogó la etapa preliminares de construcción por un término de un mes con el fin de que el contratista efectué los análisis pertinentes que garanticen la terminación de las obras con las condiciones de calidad de las obras.
El proyecto se encuentra en la ejecución de la etapa de preliminares de construcción.
El proyecto se encuentra en la ejecución de la etapa de preliminares de construcción.
El 8 de julio se firmó acta de inicio de la obra. Se encuentra la etapa N°1 de preliminares de construcción la cual tendrá una duración de 4 meses.
Contrato 108 de 2013: Demanda radicada por el FA y admitida por el Tribunal del Magdalena.
Pendiente firma acta de inicio del contrato, toda vez que las garantías presentadas han tenido observaciones de la interventoría y del Fondo. Se estima tener aprobadas pólizas la segunda semana de julio de 2019 para proceder con la suscripción del acta de inicio y empezar con la etapa No. 1 Preliminares de Construcción.
Se firmó contrato de obra el 13 de mayo de 2019, se encuentra en perfeccionamiento (aprobación de pólizas, verificación de hojas de vida de personal).
Se programó visita para semana del 10 de junio con el fin de presentar a la comunidad los nuevos contratistas de obra e interventoría. (Obra: CONSTRUIR 21, Interventoría: CONSORCIO INTERMAGDALENA)
ACCIONES DE MAYO: Firma del contrato de obra el 13 de mayo de 2019.
En trámite firma y legalización del contrato, para dar inicio a la etapa de preliminares de obra.
Se publicó el informe definitivo donde se informa al proponente CONSORCIO CONSTRUIR 21 que dio cumplimiento con los requisitos exigidos como contratista para la ejecución de la obra.
Se evaluaron las propuestas presentadas por los proponentes postulados.
Se inició nueva contratación para la terminación de las obras inconclusas.