Más de 3 millones de personas beneficiadas


28

Departamentos
Beneficiados

21

Colegios
Entregados

3355

Familias
Tienen casa propia

5

IPS
Entregadas


RENDICIÓN DE CUENTAS

Los resultados que se presentan en el siguiente informe de rendición cuentas 2020, fueron posibles gracias a la estructuración y ejecución de tres (3) bloques de estrategias orientadas a dar un nuevo orden interno a la entidad, ejercer mano dura con algunos contratistas que venían incumpliendo con la ejecución de las obras y el acompañamiento de los Entes de Control, con miras a alcanzar la solución de controversias de forma directa, de tal forma que permitieran finalizar y entregar las obras, antes que entrar en procesos de demanda.

En total se definieron e implementaron más de veinte (20) estrategias, que nos permitieron ser efectivos en las entregas de proyectos que venían con retraso en su ejecución.

Conoce el informe aquí

TU PARTICIPACIÓN CUENTA


¡Tu opinión es importante!

Para el Fondo Adaptación tu opinión es muy importante. Te agradecemos que, a través de la siguiente encuesta, nos cuentes si la información recibida durante la Audiencia de Rendición de Cuentas 2020 cumplió con tus expectativas.

Haz click aquí y participa


Impulsando el desarrollo sostenible del país, a través de la adaptación al cambio climático


LOGROS


En estos 11 meses hemos invertido $963 mil millones a través de siete sectores y cinco macroproyectos: con la entrega de 9 sistemas de acueducto y saneamiento llevamos agua potable y mejoramos la salubridad; abrimos oportunidades a niños, niñas y adolescentes con la entrega de 21 instituciones educativas; ampliamos la cobertura en salud con 5 IPS (Institución Prestadora de Salud). También acercamos a los colombianos con la recuperación de 3 sitios críticos en diferentes vías del país. Transformamos la vida de 3.355 familias que hoy tienen casa propia; contribuimos a preservar el medio ambiente con la entrega de 6 proyectos e impulsamos las economías locales con 3 proyectos de reactivación económica, representados en 147 iniciativas productivas.

En cuanto a los macro proyectos se han entregado:
1. Intervención del Canal del Dique.
2. El Urbanismo completo en el municipio de Gramalote y 35 viviendas.
3. Obras Canal Cauquita sur y 651 viviendas en el Jarillón de Cali.
4. Contratación de las estructuras de protección contra inundaciones del casco urbano de los municipios de San Marcos (Sucre) y Magangué (Bolívar) en La Mojana, y se finalizaron los proyectos de desarrollo integral de reactivación económica, en las líneas de arroz, maíz, piscicultura, ganadería, porcicultura y huertas familiares.
5. 3 proyectos pertenecientes al Río Fonce.

MACROPROYECTOS