Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Nuevo sistema de acueducto para el municipio de San Luis, Tolima

 

Nuevo sistema de alcantarillado para el municipio de San Luis, Tolima

 

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón afirmó que desde que asumió el reto de liderar una las entidades más importantes para el desarrollo de la infraestructura sostenible del país, ha venido trabajando de acuerdo con la directriz presidencial de ordenar la casa y culminar todas las obras iniciadas.

 

Nuevo sistema de alcantarillado para el municipio de San Luis, Tolima

 

Diciembre 30 de 2019.El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón afirmó que desde que asumió el reto de liderar una las entidades más importantes para el desarrollo de la infraestructura sostenible del país, ha venido trabajando de acuerdo con la directriz presidencial de ordenar la casa y culminar todas las obras iniciadas.

Al inicio de su gestión, Ortiz Pabón recibió 160 proyectos totalmente colapsados, por valor de $ 1.4 billones. Al finalizar 2019, ha reactivado el 74% de esos recursos, que equivalen a $1.103 billones.

Según el funcionario, durante el gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 4.236 viviendas y cerca de 200 proyectos más en sectores como salud, educación, transporte, medio ambiente y reactivación económica, entre otros, que beneficiaron a más de medio millón de colombianos en las zonas más vulnerables. “Nos queda por destrabar proyectos por valor de $326 mil millones”, precisó.

Durante el gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha invertido en agua potable y saneamiento básico en todo el país $57.282 millones.

En el caso puntual del departamento del Tolima, se han reconstruido tres sistemas de alcantarillado, incluyendo el más reciente, en el municipio de San Luis, donde las obras de alcantarillado pluvial entregadas por el Fondo Adaptación reducirán el riesgo por inundación en la parte baja del casco urbano, como producto de las aguas lluvias presentadas en la zona.

Esta obra mejora la seguridad y calidad de vida de 3.883 habitantes del sector donde se desarrolló el proyecto. La inversión hecha por el Fondo Adaptación fue de $6.753 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, afirmó que con la entrega de este sistema de alcantarillado reconstruidos en San Luis, Tolima, el gobierno del Presidente Iván Duque responde a las necesidades de las comunidades, desarrollando proyectos que les permitan mejorar las condiciones de vida y ambientales de las zonas intervenidas.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación