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Planeación de la entidad

Planeación de la Entidad

CONPES

El documento CONPES 3776 del 30 de septiembre de 2013, declaró de importancia estratégica el proyecto “Construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal – Decreto 4580 de 2010 Nacional”, establecido como línea estratégica del Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 “Prosperidad para Todos”.

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Plan Estratégico Sectorial

Conjunto de acciones que definen los lineamientos generales de la planeación del sector Hacienda y Crédito Público, con base en las políticas del Plan Nacional de Desarrollo, las Políticas de Desarrollo Administrativo y de acuerdo con las atribuciones misionales correspondientes a las entidades que conforman dicho sector, cuya ejecución requiere participación concurrente de cada entidad. Según el Decreto 4819 de 2010, el Fondo Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en consecuencia pertenece a dicho sector.


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Plan Estratégico Institucional

La Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 152 de 1994) establece que todos los organismos de la administración pública nacional deberán elaborar, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y de las funciones que le señale la ley, un plan indicativo cuatrienal, también conocido como plan estratégico institucional, el cual es un conjunto de acciones que definen los lineamientos generales de la planeación de la Entidad, con base a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, las Políticas de Desarrollo Administrativo, el Plan Estratégico Sectorial y de acuerdo con las atribuciones legales que den lugar a la misión de la entidad.

Consulte la documentación aquí

Planes de Acción Anuales

De conformidad con el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011 – artículo 74), cada año se debe formular un Plan de Acción, que debe contener los siguientes componentes:

• Objetivos
• Estrategias
• Proyectos
• Metas
• Responsables
• Planes generales de compras
• Distribución presupuestal de los proyectos de inversión
• Indicadores de gestión.

Según la Ley 152 de 1994, los planes de acción anuales constituyen la base para la posterior evaluación de los resultados anuales del plan estratégico cuatrienal o plan estratégico institucional.

Programa de Transparencia y Ética Pública 2024

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

De conformidad con el Decreto 124 del 26 de enero del año 2017, el Fondo formula y publica oportunamente, dentro del primer trimestre de cada año, el Plan a ejecutar en las vigencias correspondientes.

El Plan está conformado por cinco componentes:

1. Mapa de riesgos de corrupción y las medidas para mitigarlos.

2. Racionalización de trámites.

3. Rendición de cuentas.

4. Servicio al Ciudadano.

5. Transparencia y Acceso a la Información Evaluación Institucional a la Gestión Institucional.

El Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano tiene como objetivo estratégico en el Fondo Adaptación, el Fomentar la Transparencia en la Gestión Institucional con enfoque hacia el Buen Servicio. 

Informes Anticorrupción

Los informes anticorrupción realizan el seguimiento a las acciones formuladas para los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, en donde se evidencia el avance de las actividades programadas a cumplirse en cada fecha.

Proyectos de inversión registrados en BPIN

En este espacio podrá encontrar los proyectos que el Fondo Adaptación ha registrado en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional - BPIN del Departamento Nacional de Planeación - DNP.

Avance de la ejecución de los proyectos de inversión

En este espacio podrá encontrar los informes que contienen la ejecución del presupuesto de gasto de inversión.

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Última actualización: 18/4/2024
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