Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Nuevo instrumento de transparencia y seguimiento a proyectos críticos en el Fondo Adaptación

 

Nuevo instrumento de transparencia y seguimiento a proyectos críticos en el Fondo Adaptación

 

Con fin de mantener informada a la opinión pública y permitir que cualquier persona pueda conocer de primera mano el estado real de los proyectos, el Fondo Adaptación creó “En el Radar”, un nuevo instrumento para darle mayor transparencia a la gestión y permitir seguimiento en tiempo real a los proyectos que presentan alguna dificultad en su desarrollo.

 

Nuevo instrumento de transparencia y seguimiento a proyectos críticos en el Fondo Adaptación

 

Noviembre 28 de 2018.  Con fin de mantener informada a la opinión pública y permitir que cualquier persona pueda conocer de primera mano el estado real de los proyectos, el Fondo Adaptación creó “En el Radar”, un nuevo instrumento para darle mayor transparencia a la gestión y permitir seguimiento en tiempo real a los proyectos que presentan alguna dificultad en su desarrollo.

Este espacio está ubicado en la web de la entidad (www.fondoadaptacion.gov.co), en el menú de Programas y Proyectos o en el botón “En el Radar”, ubicado en la página de inicio en el costado derecho. En él encontrarán información relevante para hacer seguimiento al avance de los contratos con dificultades en ejecución y que presentan demoras en las obras.

“El principal objetivo de esta administración es sacar adelante, por la vía que sea necesaria, los proyectos que a nivel de los sectores y macroproyectos presentan problemas en su ejecución e impulsar aquellos que se desarrollan bien para garantizar que se entreguen dentro de las fechas planeadas”, explicó el gerente.

Para lograr este objetivo se han iniciado varias acciones. La primera de ellas encaminada a determinar los proyectos que deben estar bajo el radar por tener problemas en su ejecución y el impacto que representan con relación al total de proyectos contratados.

La segunda acción es presentarlos al Consejo Directivo de la entidad para tener claro el punto de partida desde el cual se inicia la labor de la nueva administración y así mismo adoptar decisiones institucionales pertinentes y oportunas.

Una tercera es la realización de mesas de trabajo con órganos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Personería; para que conozcan las diversas situaciones y apoyen las acciones de la entidad que buscan sacar adelante los proyectos.

De igual manera se empezaron a realizar mesas de trabajo con los gobernadores y alcaldes para que conozcan, apoyen y promuevan los proyectos y las soluciones que se adopten en cada caso.

Una quinta acción es invitar a los contratistas e interventores de los proyectos que están con algún tipo de dificultad para que presenten una alternativa de solución viable para todas las partes.

“Es claro que si no se logra una solución conjunta que sea realmente efectiva, el Fondo entrará a ejecutar las acciones administrativas y legales de las que dispone contractualmente, con el fin de salvaguardar los recursos públicos invertidos y buscar una alternativa que le permita contratar nuevamente y terminar las obras”, puntualizó el gerente del Fondo.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 18/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación