
Fondo Adaptación invierte más de $8.100 millones en construcción de colegios en Caldas
El Fondo Adaptación construirá 6 nuevos colegios en Caldas, con los que se beneficiarán 594 estudiantes de los municipios de Anserma, Aranzazu, Palestina, Riosucio y Risaralda.
Fondo Adaptación invierte más de $8.100 millones en construcción de colegios en Caldas

• Serán 6 sedes en 5 municipios: Anserma, Aranzazu, Palestina, Riosucio y Risaralda
• La inversión contempla la construcción y dotación de 20 aulas
Febrero 08 de 2017. El Fondo Adaptación construirá 6 nuevos colegios en Caldas, con los que se beneficiarán 594 estudiantes de los municipios de Anserma, Aranzazu, Palestina, Riosucio y Risaralda.
Así lo dio a conocer este miércoles el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al término de una reunión con el gobernador del departamento, Ricardo Gómez Giraldo.
El gerente del Fondo explicó que la entidad ya cuenta con los diseños terminados de las 6 sedes para garantizar su construcción y dotación.
“Las obras ya están contratadas (Contrato 037 de 2017). Estamos en el proceso respectivo para dar inicio a la etapa de pre – construcción de estas sedes”, dijo Mustafá Durán.
En el municipio de Anserma se construirán dos sedes: Alto Nubia con 104 alumnos y Juan XXIII sede Antonio Pimentel Betania (22 alumnos).
Entre tanto, en Aranzazu se construirá la sede Educativa Camelia Alta - Escuela Juan Crisostomo Osorio (52 alumnos), y para el municipio de Palestina la I.E. Monseñor Alfonso de Los Ríos que beneficiará a 318 alumnos.
En Riosucio se realizará el Centro Educativo María Fabiola Cano Largo - sede principal, ubicada en la vereda La Esperanza (74 alumnos), mientras que Risaralda contará con la Institución Educativa Francisco José de Caldas (sede Escuela Rural La Trinidad) que cuenta con 24 niños.
“Nuestro propósito es aportar a la consolidación de espacios educativos dignos para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. Por eso realizamos una inversión mayor a los $8.114 millones, que será un factor clave para mejorar la calidad educativa de los caldenses”, resaltó Mustafá Durán.
Estos diseños permiten reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y mitigar el riesgo que presentan los terrenos ante el cambio climático, con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de los alumnos.
Las nuevas sedes educativas estarán terminadas en el año 2018 y se sumarán a las 88 que ya ha entregado el Fondo Adaptación en 58 municipios afectados por la pasada ola invernal y con las cuales se han beneficiado más de 16.500 estudiantes de diferentes lugares del país.
El gerente también se refirió a otras inversiones que realiza la entidad en el departamento.
“El Fondo Adaptación no solo es infraestructura, el Fondo también se preocupa por el desarrollo de las comunidades, por eso hemos invertido más de $410 millones para la reactivación económica, beneficiando a 860 familias de 13 municipios de Caldas”, puntualizó.
Esa inversión ha permitido consolidar mejorar las condiciones e ingresos de los productores de plátano, aguacate, cacao y fresa; y desarrollar 8 oportunidades rurales con frutales, leche, café, panela y otros productos que dinamizan la economía de la región.










