
Carta de una maestra al Fondo
Luego de la entrega oficial de la institución educativa Los Gómez, en el municipio de Lorica, departamento de Córdoba, el entusiasmo desbordado de los estudiantes que se vieron beneficiados con el proyecto desarrollado por el Fondo Adaptación, motivó a la rectora del colegio a enviar una comunicación a la entidad.
Carta de una maestra al Fondo

17 de marzo de 2017. Luego de la entrega oficial de la institución educativa Los Gómez, en el municipio de Lorica, departamento de Córdoba, el entusiasmo desbordado de los estudiantes que se vieron beneficiados con el proyecto desarrollado por el Fondo Adaptación, motivó a la rectora del colegio a enviar una comunicación a la entidad.
Respetuoso saludo
Doctor quiero contarle que en este día los niños, niñas y docentes, estrenaron las nuevas aulas.
Quisiera poder encontrar las palabras correctas para describirle todas las emociones que se veían en esos dulces rostros.
Estaban en formación cuando anuncie los grupos que se dirigirían no a las aulas antiguas sino a sus nuevas aulas...el grito de cada grupo fue ensordecedor, desafortunadamente otras caritas no estuvieron igual de felices pero es inmensamente gratificante después de tres largos años, poder mirar esos rostros para convencernos de que son muchas las brechas de inequidad que existen sobre todo para los niños de las zonas rurales.
Paradójicamente hoy se fue la luz cuando iniciaban la segunda hora, y con miradas de asombro veían las luces de emergencia en forma de orejas de Micky Mouse encenderse automáticamente. "Seño cómo se prenden las luces, seño esas luces se prenden solas" etc.
Los grifos de los baños fue otra novedad, porque aunque usted no lo crea doctor, el 99% de los niños nunca han ido a un centro comercial ni a otro lugar donde se usen grifos ahorradores...entonces puede imaginarse la cara de fascinación al explicarles cómo funcionan los baños.
Los chicos de grado décimo, por ejemplo, decidieron tomarle fotos a su aula porque hicieron juramento de devolverla a final de año en las mismas condiciones en las que se las entregaron igual que la dotación. Por lo que empezaron con su director de grupo a marcar con papel y cinta cada escritorio.
Bueno doctor, no le quito más su tiempo, sé que usted es una persona muy ocupada y yo le cuento nimiedades, sólo quería que usted supiera lo importante que ha sido para toda la comunidad educativa esta hermosa obra, aunque me quedó un sinsabor por los pisos, no solo a mí, también a mis profes y a los miembros de la mesa de trabajo que usted sabe que me acompañaron a la Unión y se dieron cuenta de los hermoso que son los pisos allá, lo que hace que las aulas sean más claras.
Creo que frente a toda la emoción vivida hoy a través de los rostros alegres, sorprendidos, maravillados, etc de mis estudiantes, no me queda más que decirle que valió la pena la espera de 3 años y mientras esté al frente de esta Institución no escatimaré en el más mínimo esfuerzo para mantenerla igual de bonita y hasta más.
Me despido deseándole un día lleno éxito.
Dios le permita seguir llenado de felicidad miles de corazones.
Sinceramente,
Erika Luz Pérez Luna
Rectora IE Los Gómez










