Fondo Adaptación entregó dos nuevos colegios en Santander
El Fondo Adaptación entregó dos nuevos colegios en las zonas rurales del departamento de Santander, con lo cual se beneficiarán 45 niños.
Fondo Adaptación entregó dos nuevos colegios en Santander
Octubre 31 de 2016. El Fondo Adaptación entregó dos nuevos colegios en las zonas rurales del departamento de Santander, con lo cual se beneficiarán 45 niños.
Así lo anunció el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán, quien dijo que se invirtieron más de $ 734 millones en los colegios de Santa Rita Antigua del municipio de El Guacamayo y la Escuela Rural Zuñiga en Coromoro, municipios de Santander.
Con alegría recibieron los 45 alumnos de preescolar y primaria, quienes vieron interrumpidos sus estudios tras la pasada ola invernal.
“Estos colegios que estregamos a los santandereanos tienen su estructura adecuada para enfrentar el cambio climático y para darle un espacio adecuado y seguro a los estudiantes”, resaltó Mustafá Durán.
La escuela Zuñiga tiene un área de 79 metros cuadrados cuenta con un aula que acogerá a 15 estudiantes, dos baños y cocina. Por su parte, en los 206 metros cuadrados de Santa Rita se construyeron dos aulas, un centro de recursos en donde tendrán acceso a libros y computadores, una cancha deportiva, cocina, dos baños para estudiantes y uno para población con limitaciones.
Las instituciones educativas de Santander fueron construidas por el Fondo Adaptación luego de realizar estudios de vulnerabilidad en los que se definió cual era el terreno apropiado para evitar que se inundara nuevamente frente a posibles cambios climáticos.
“Colombia hoy es menos vulnerable a la temporada invernal que en el 2010 porque hemos realizado varias obras no solo de atención sino de adaptación al cambio climático”, explicó el funcionario.
El Fondo ha entregado hasta la fecha 89 sedes educativas adaptadas al cambio climático, garantizando así que no se vean afectados por las temporadas de lluvias.