“Entregatón” de viviendas del Fondo Adaptación
La última semana del 2016 el Fondo Adaptación realizó una “entregatón” de 461 viviendas en Cundinamarca, Boyacá, Cesar, Magdalena y Bolívar, con las cuales se benefician más de 2.070 personas.
“Entregatón” de viviendas del Fondo Adaptación
• Se entregaron 461 viviendas en la última semana
• Más de 2.000 beneficiarios
• La inversión superó los $20.740 millones
Diciembre 30 de 2016. La última semana del 2016 el Fondo Adaptación realizó una “entregatón” de 461 viviendas en Cundinamarca, Boyacá, Cesar, Magdalena y Bolívar, con las cuales se benefician más de 2.070 personas.
“Cerramos el año haciendo una entrega masiva de viviendas en los municipios de Guachetá, Caparrapi, Aguachica, Plato y Soplaviento, de estos cinco departamentos, con lo cual seguimos mejorando la calidad de vida de los colombianos”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.
En Guachetá (Cundinamarca) se entregaron 36 apartamentos localizados en dos Torres de 4 pisos con altillo cada una. El proyecto cuenta con componentes de urbanismo, senderos peatonales, parqueaderos, redes de alcantarillado de aguas lluvias y de aguas residuales, redes de acueducto y tanque de almacenamiento de agua potable. La inversión superó los $1.737millones.
Por su parte, el proyecto Altos de Caparrapí (Cundinamarca) consta de 6 torres de apartamentos distribuidos en tres pisos y cada piso de cuatro apartamentos para un total de 12 apartamentos por torre. Allí se entregaron 41 viviendas por $1.850 viviendas.
En Aguachica (Cesar), se desarrolla la Urbanización Arboledas de Alvequín, proyecto de 311 viviendas, de las cuales este fin de año se entregaron 170. Son viviendas de 2 alcobas, 1 baño (enchapado), sala - comedor, cocina y patio de ropas con futura ampliación. El proyecto total tiene una inversión de $13.803 millones
La Urbanización Juan XXIII, ubicada en Plato (Magdalena) es un proyecto de 483 viviendas de las cuales la última semana de 2016 se entregaron 155 con una inversión que superó los $6.700 millones.
Entre tanto en Soplaviento se realizó un proyecto de reconstruccion de 96 con una inversión total de $ 2.907. Cada una se compone de 2 alcobas, 1 baño, sala comedor, cocina con mesón, lavaplatos, zona de ropas y lavadero. Cuentan con servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas natural.