Octubre 14 de 2015. El Fondo Adaptación entregó las llaves de sus nuevas viviendas a 73 familias del departamento de Cesar. Se trata de 33 casas rurales en la Jagua de Ibirico y 40 apartamentos ubicados en la Urbanización “Nando Marín” de Valledupar.
Octubre 14 de 2015. El Fondo Adaptación entregó las llaves de sus nuevas viviendas a 73 familias del Departamento de Cesar. Se trata de 33 casas rurales en la Jagua de Ibirico y 40 apartamentos ubicados en la Urbanización “Nando Marín” de Valledupar.
“La inversión en las viviendas entregadas es de $2.638 millones de pesos. $1.724 millones en los apartamentos de la capital de Cesar y $914 millones en las casas rurales de la Jagua de Ibirico”, informó el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata.
En la Jagua de Ibirico se reconstruyeron 33 viviendas en el mismo sitio en el que sufrieron afectaciones por cuenta de las lluvias del Fenómeno de la Niña; mientras que en Valledupar se unificaron las familias en la Urbanización Nado Marín.
En los 73 nuevos hogares, vivirán de manera tranquila y segura 328 cesarenses quienes cuentan con servicios públicos básicos de energía, acueducto y alcantarillado.
El Fondo Adaptación es una institución técnica con capacidad y experiencia para intervenir de manera efectiva en la construcción de infraestructura pública segura y con las características que exige el constante cambio climático.