Logo del Ministerio de Hacienda

Presidente Juan Manuel Santos realiza comité de obra en el nuevo casco urbano de Gramalote

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Gramalote Comite de Obra

Diciembre 11 de 2015. El Presidente Juan Manuel Santos y el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce; llevaron a cabo una visita al municipio de Gramalote (Norte de Santander) para realizar un comité de obra y verificar personalmente el avance de la construcción.

 Gramalote Comite de Obra

Diciembre 11 de 2015. El Presidente Juan Manuel Santos y el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce; llevaron a cabo una visita al municipio de Gramalote (Norte de Santander) para realizar un comité de obra y verificar personalmente el avance de la construcción.

Entre los compromisos establecidos en el comité de obra cabe resaltar:

  • En febrero de 2016 se espera culminar la construcción de los sistemas de acueducto y alcantarillado para el nuevo casco urbano y en julio de 2016 estarán terminadas: la Plaza Principal, la Plaza de Mercado y el Centro Administrativo Municipal, lugar en donde harán presencia las autoridades de Gramalote: Alcaldía, Concejo Municipal, Personería, Notaría y Juzgado.
  • Tres firmas nortesantandereanas son las encargadas de construir las primeras 600 viviendas para Gramalote, se espera que 144 casas estén listas en mayo y durante el resto de 2016 se termine la construcción de la primera fase de viviendas, situación que permitirá, una vez estén dadas las condiciones de seguridad, empezar el retorno gradual a Gramalote en el segundo semestre de 2016.
  • El próximo año se llevará a cabo el proceso de contratación para alrededor de 400 casas más, restituyéndoles así el derecho a la vivienda a cerca de mil familias gramaloteras, incluidas aquellas personas que vivían en arriendo y que cumplan con los requisitos.
  • Gramalote también será epicentro de la zona, debido a que la nueva población contará con un Distrito Regional de Policía y con el Hospital Departamental San Vicente de Paul, que se empezará a construir el año entrante, beneficiará a más de 40 mil habitantes de la zona, prestará servicios de nivel 1 de complejidad y ofrecerá atención de urgencias, obstetricia, apoyo diagnóstico, consulta externa, servicios generales, vacunación, promoción y prevención y odontología entre otros.
  • El Fondo Adaptación aceptó la oferta al contratista que fue seleccionado para construir el colegio de Gramalote “Sagrado Corazón de Jesús”, el cual estará adecuado para recibir a la totalidad de población estudiantil del municipio de preescolar a bachillerato, contará con un Centro de Desarrollo Infantil, un área de 4 mil 927 metros cuadrados, tendrá una inversión de 9 mil 300 millones de pesos y estará listo para iniciar las actividades del año lectivo 2017.
  • Se encuentran en ejecución los dos tramos viales de acceso a Gramalote: el tramo I (que corresponde a Puente Cuervo – Miraflores) y el tramo II (que comunicará al nuevo casco urbano, con el municipio de Lourdes, en Norte de Santander), los cuales permitirán el intercambio comercial con la región.

El presupuesto para concluir las obras proyectadas y llevar a cabo el reasentamiento de Gramalote está garantizado y según el cronograma, se espera iniciar el retorno de la población durante el segundo semestre de 2016. Con todos estos avances, se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional y se comprueba que Gramalote es una realidad.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación