Logo del Ministerio de Hacienda

Fondo Adaptación gradúa 28 Comunicadores Populares en Gramalote

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Gramalote, junio 25 de 2021. El  Fondo Adaptación,  graduó este jueves 24 de junio la segunda generación de comunicadores populares. Este  programa  de formación hace parte de la estrategia de acompañamiento social que la Entidad adelanta en nuevo casco urbano del municipio de Gramalote.

“El Fondo Adaptación brinda  herramientas de formación que permiten  a los jóvenes Gramaloteros adquirir habilidades básicas de comunicación e impulsar el desarrollo  socioeconómico de esta hermosa población”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito. 

Durante los tres  meses de capacitación, los 28 jóvenes participantes del diplomado recibieron conocimientos que les permiten  desarrollar habilidades  en fotografía, radio, escritura creativa y cine.

Es importante exaltar que las  temáticas culturales, sociales y ambientales  se adelantaron  en el municipio y que este ejercicio de capacitación orientó a algunos participantes a estudiar Comunicación Social, como formación profesional.   

Este segundo curso  ha sido dictado por jóvenes del municipio de Gramalote, que participaron en el primer diplomado y que ahora son comunicadores sociales profesionales, y fueron los encargados de diseñar gran parte del nuevo pensum.  

Los jóvenes graduados  han participado en diferentes espacios culturales a nivel nacional y regional como  la  Feria del Libro de Bogotá, donde se expuso el libro “A Gramalote no se va, se vuelve” y en la Fiesta del Libro de Cúcuta, con la exposición de fotografía “Regresamos A Gramalote”.

Diego Carvajal, participante del diplomado afirmó que “me ha gustado mucho ser parte de la escuela porque he aprendido muchas cosas, y además me he divertido, he podido caminar por todo el pueblo tomado fotos, videos y haciendo programas de radio, agradezco mucho por esta oportunidad que nos dieron, para aprender nuevas cosas que podemos aplicarlas en un fututo y además podemos tener una oportunidad de trabajo más adelante”.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 29/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación