Logo del Ministerio de Hacienda

Más de 160 estudiantes se benefician con la nueva institución educativa del Fondo Adaptación en Majagual, Sucre

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• Con una inversión de más de $4.000 millones, esta nueva escuela beneficia a la población vulnerable.
• Con la entrega de la Institución San Juan Bautista de Piza, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Fondo Adaptación, completa siete colegios en el departamento de Sucre. La inversión supera los $21 mil millones y beneficia a más de mil niños, niñas y adolescentes.

 

Bogotá, julio 9 de 2021. En el marco del Foro Final de Entrega, Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, puso al servicio de la comunidad educativa del municipio de Majagual, Sucre, la Institución Educativa San Juan Bautista de Piza, en la que la Entidad invirtió $4.174 millones.

“Con la entrega de este colegio en Majagual estamos llegando a una de las regiones más apartadas del país y llevando esperanza y oportunidades a 162 niños y niñas de educación básica primaria que regresarán a clase de manera gradual bajo la modalidad de alternancia”, afirmó Raquel Garavito, Gerente del Fondo Adaptación.

La Institución Educativa San Juan Bautista de Piza cuenta con un área construida de 834 metros cuadrados y consta de 7 aulas de clase, centro de recursos, un laboratorio integrado, cocina, alacena, baños, cancha deportiva y salón múltiple. El Fondo Adaptación la entrega con mobiliario básico como pupitres, tableros y escritorios.

“Las obras ejecutadas por el Fondo Adaptación respetan las costumbres de las comunidades y las condiciones de las regiones donde se construyen. El colegio está  ubicado en  una zona  de lluvia permanente  (La Mojana);  por eso se construyó con sistema palafítico, es decir, sobre pilotes que hacen que la construcción quede por encima  del nivel del terreno, evitando el riesgo por inundación”, explicó Garavito Chapaval.

Con la entrega de la Institución San Juan Bautista de Piza, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Fondo Adaptación, completa  siete colegios en el departamento de Sucre. La inversión supera los $21 mil millones y beneficia a más de mil niños,  niñas y adolescentes. 

La gerente del Fondo Adaptación destacó, además, que “la Entidad está enfocada en cumplir el mandato del presidente Duque de avanzar, concluir y entregar 60 proyectos por más de 1.2 billones , antes de finalizar su mandato.”

Específicamente, en el departamento de Sucre, en el sector educación, el Fondo Adaptación avanza en la construcción de una institución educativa para el municipio de Guaranda. El valor de esta obra supera los $10.666 millones y beneficiará a cerca de 2 mil niños. Se espera que la obra culmine el segundo semestre de 2021.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación