Logo del Ministerio de Hacienda

Fondo Adaptación reubicó a 120 familias de Cali que estaban en zona de alto riesgo por inundación

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• Son 480 personas que ahora cuentan con una vivienda propia, gracias a una inversión de $7.799 millones, por parte del Fondo.

 

Cali, 23 de septiembre de 2021. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, hizo entrega oficial este jueves de 120 apartamentos a igual número de familias de la comuna 21 del oriente de Cali, que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, dentro del megaproyecto Jarillón de Cali. 

Las 480 personas beneficiadas fueron reubicadas en la Ciudadela Recreativa ‘El Pondaje 1A', lugar en el que el Fondo ya había entregado otras 200 viviendas, durante el actual gobierno. Las viviendas, que tuvieron una inversión de $7.799 millones, cuentan con sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, un estudio o tercera alcoba y espacio para baño en la alcoba principal, en un área de 46 metros cuadrados.

Segunda entrega de viviendas a comunidades indígenas en Puerto Nariño, Amazonas, hizo el Fondo Adaptación

El proyecto cuenta, además, con zonas verdes contiguas a las torres, salón comunal, dos tanques de almacenamiento de agua, zonas de parqueo de vehículos, motos y dos unidades de almacenamiento de residuos. 

“¡Seguimos cumpliéndole a las regiones! Hoy son 120 familias que cumplen su sueño de ser propietarias y que tendrán una mejor calidad de vida. Estas entregas hacen parte del megaproyecto ‘Plan Jarillón de Cali’ y materializan el propósito del Fondo Adaptación, ya que permiten reubicar en condiciones dignas a personas que vivían en una zona de alto riesgo por inundación,” afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Las familias que disfrutarán estas viviendas habitaban en una zona de riesgo no mitigable por inundación de sectores como el Jarillón de Aguablanca, Río Cali, Canal Interceptor Sur y en las lagunas El Pondaje y Charco Azul, de la ciudad de Cali. 

Con estas entregas, el Fondo Adaptación ha entregado, durante el Gobierno del presidente Iván Duque, 1.198 Viviendas de Interés Prioritario para los beneficiarios del Macroproyecto Jarillón de Cali, en proyectos como: urbanizaciones Torres de Pízamos, Molinos, Torres de la Paz, Robles, Río Cauca II, Torres de Alamadina y Ciudadela Recreativa ‘El Pondaje 1A'. 

Plan Jarillón de Cali 

El Plan Jarillón de Cali es una intervención integral, en el que intervienen, además, la Alcaldía de Cali, las Empresas Públicas Municipales (EMCALI) y la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), que tiene como objetivo reducir el riesgo por inundación asociado al Río Cauca, y proteger la vida de más de 900 mil personas del oriente de la capital del Valle del Cauca. 

Fue recibido por el gobierno del presidente Iván Duque en el 34 % de su ejecución y hoy las obras han avanzado en un 70 %, gracias a una inversión de $660.567 millones. Los avances se han materializado con el reforzamiento del muro de contención, que ha logrado llegar a los 21,5 kilómetros, de los 26,1 totales que lo integran. 

El Fondo Adaptación también ha entregado viviendas, colegios, acueductos y alcantarillados en el departamento del Valle del Cauca por $26.630 millones beneficiando a los municipios de Andalucía, Sevilla, El Dovio, Palmira, Trujillo, Yotoco, Cartago y Bugalagrande. 

(Fin)

 

Gerente Fondo Adaptación


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación