Bogotá, octubre 22 de 2021. 36 familias de la zona rural del municipio de Tamalameque (Cesar), que vivían expuestas a inundaciones, recibieron este viernes viviendas propias por parte del Fondo Adaptación.
Las 160 personas beneficiadas viven a partir de hoy en casas unifamiliares, con componentes de adaptación al cambio climático, fueron construidas sobre un área individual de 45.5 metros cuadrados y constan de una alcoba, sala-comedor, cocina, baño y patio de ropas.

Las familias beneficiadas hacen parte del proceso de reubicación que el Fondo Adaptación adelanta en la Urbanización Villa Yeimi, donde la Entidad adquirió 68 viviendas bajo la modalidad de compraventa, por valor de $4.179 millones.
“En el Fondo Adaptación hemos sido abanderados de la entrega de infraestructuras modernas y adaptadas al cambio climático, a las comunidades más vulnerables del país. Así lo estamos haciendo hoy con estas 36 familias de Tamalameque, donde además cumplimos la tarea del Gobierno Nacional de hacer de Colombia un país de propietarios”, afirmó el Subgerente de Estructuración del Fondo Adaptación, Andrés Parra, durante el acto de entrega de las viviendas.
En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha beneficiado a 1.382 personas, que se encontraban en situación de riesgo en municipios como: Astrea, Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Paso, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Valledupar y el propio Tamalameque. En estas poblaciones, la Entidad ha entregado 307 viviendas, tras una inversión de $14.400 millones.