Bogotá, noviembre 28 de 2021. El Fondo Adaptación entregó 35 viviendas de interés prioritario en los municipios de Linares y La Cruz, departamento de Nariño, para reubicar a más de 150 personas, aproximadamente, que se encontraban en zona de alto riesgo no mitigable.
Estas 35 viviendas, en las que la Entidad invirtió $2.091 millones, fueron adquiridas bajo la modalidad de compra-venta. Dicha figura permite a las entidades estatales adquirir bienes inmuebles mediante la contratación de proyectos inmobiliarios y agilizar la entrega.

La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, aseguró que “seguimos cumpliendo el compromiso del Presidente Iván Duque de acelerar la entrega de viviendas a los sectores más vulnerables del país y mejorar las condiciones de vida de más colombianos“.
En el municipio de Linares, el Fondo Adaptación hizo entrega de 20 viviendas de la Urbanización Ciudad Jardín, un proyecto urbanístico conformado por 7 torres, en el que el Fondo invierte más de $ 8 mil millones. De este proyecto quedan pendientes por entregar 115 apartamentos, los cuales se adjudicarán durante el primer semestre de 2022.
Las 90 personas reubicadas, aproximadamente, vivirán en apartamentos de 42 metros cuadrados, que constan de dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina y patio de ropas. El costo de estas 20 viviendas fue de $ 1.192 millones.
De igual manera, el Fondo Adaptación entregó 15 viviendas de interés prioritario en zona rural del municipio La Cruz, en la urbanización El Hatillo, ubicada en la vereda del mismo nombre.
Las viviendas de El Hatillo son unifamiliares, de 42 metros cuadrados, construidas sobre un área de 72 metros cuadrados y tuvieron un costo para la Entidad de $899 millones. Constan de 2 alcobas, baño, sala-comedor, cocina y patio de ropas. La Urbanización El Hatillo cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), exclusiva para este proyecto.
Además de estas 35 viviendas entregadas a sus beneficiarios, el Fondo Adaptación ha invertido $5.823 millones en los municipios de Buesaco, La Unión y Tangua, donde ha entregado 120 viviendas a 540 beneficiarios, en lo que va del gobierno del Presidente Iván Duque.
(Fin)