Logo del Ministerio de Hacienda

Fondo Adaptación entregó viviendas a 50 personas de Vigía del Fuerte, Antioquia

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Bogotá, diciembre 28 de 2021. Once familias del municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, que estaban expuestas a inundaciones y derrumbes, recibieron este martes viviendas propias por parte del Fondo Adaptación. 

Con la entrega de estas viviendas, cuya inversión fue de $844 millones, se completaron las 81 soluciones que la Entidad había contratado en dicho municipio por valor total de $6.215 millones. Las 70 viviendas restantes fueron entregadas en diciembre de 2020.

Cada una de las casas, que benefician a 50 personas, tiene 46 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina y área de ropas. Fueron entregadas con servicios públicos habilitados: energía eléctrica, acueducto y alcantarillado. 

“Estas familias vivirán desde ahora en casas adaptadas al cambio climático, pues fueron construidas para que puedan mitigar los riesgos de las variables climáticas de esta parte del departamento de Antioquia. Son estos hechos los que nos permiten afirmar que el gobierno del presidente Iván Duque está cumpliéndoles a las regiones”, expresó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval. 

En total, durante el gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 428 viviendas en Antioquia, con una inversión de $25.359 millones. 

Otras entregas 

Además de viviendas, el Fondo Adaptación ha entregado nueve sedes educativas en 7 municipios de Antioquia, que benefician a 436 estudiantes, con una inversión de $13.450 millones. 

Así mismo, ha invertido en proyectos ambientales $11.376 millones, entre los que se destacan: la instalación del Radar de Barrancabermeja, el cual ofrece cobertura a la mayoría de los municipios del departamento, para monitorear y vigilar fenómenos meteorológicos, hidrológicos y climatológicos (inversión: $6.280 millones); la instalación de 10 estaciones hidrometeorológicas en igual número de municipios, cuyo costo fue de $746 millones, y la actualización y reformulación de los Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas (POMCAS) en los municipios que hacen parte de la rivera de los ríos Bajo San Jorge y Las Córdobas, por valor de $3.150 millones. 

En el municipio de Nechí, que hace parte de la Región de La Mojana, el Fondo Adaptación ha ejecutado proyectos de acompañamiento socioeconómico a varias familias, así como obras de manejo de dinámicas hidráulicas, por valor de $1.200 millones.

(Fin)


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación