SAN BENITO ABAD, SUCRE, Noviembre 21 de 2013.-Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, doña Clemencia Rodríguez de Santos, el Fondo Adaptación, en convenio con la Cruz Roja Colombiana
SAN BENITO ABAD, SUCRE, Noviembre 21 de 2013.-Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, doña Clemencia Rodríguez de Santos, el Fondo Adaptación, en convenio con la Cruz Roja Colombiana, inauguró el jueves 21 de noviembre el corregimiento de Doña Ana, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, departamento de Sucre, con lo que beneficiará a 148 familias afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011.
La construcción del nuevo corregimiento en tierra firme, tuvo un costo total de 6304 millones, y se convierte un verdadero ejemplo de participación público- privada a una población afectada por las fuertes lluvias.
El emotivo evento se llevó a cabo en el Nuevo Doña Ana, corregimiento de San Benito Abad, a donde se trasladó la delegación encabezada por la Primera Dama de la Nación, doña Clemencia Rodríguez de Santos, la gerente general del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa, y diversas personalidades del orden nacional y regional.
Doña Ana es un corregimiento ubicado en la zona de la Mojana, extensa región del país tradicionalmente inundable, que permanece cerca de 9 meses al año bajo el agua. Las familias que durante muchos años vivieron allí se vieron obligadas a desarrollar una cultura anfibia, en la que permanecer entre el agua era parte de su quehacer diario. Pero también de su drama.