Logo del Ministerio de Hacienda

Gerente del Fondo Adaptación supervisó obras del ‘Hospital Cincuentenario’ de Puerto Tejada, Cauca

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• Es un hospital ‘Nivel I’ que cuenta con una inversión total de $15.457 millones, para construir una infraestructura de 4.000 m2. Además de atender a los 47 mil habitantes de Puerto Tejada, prestará servicios médicos a pacientes de poblaciones vecinas.

 

Puerto Tejada (Cauca), 13 de enero de 2022.- La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, realizó este jueves una visita de obra al ‘Hospital Cincuentenario Nivel I’, que se viene construyendo en el municipio de Puerto Tejada, Cauca. 

Acompañada de la subgerente de Proyectos, Helga Hernández, la Gerente conoció de primera mano el avance de la construcción y el tiempo estimado para poner en funcionamiento el nuevo hospital, con el que se espera atender a los 47 mil habitantes del municipio y también a pacientes de municipios cercanos.

“Nuestro compromiso es ejecutar, finalizar y entregar las obras que tenemos en marcha, por eso estamos en las regiones supervisando los avances y ajustando los tiempos para las entregas”, indicó Raquel Garavito al término de la visita a la construcción, la cual tiene una inversión total de $15.457 millones. 

Agregó que ese hospital será uno de los más importantes que tendrá esa región del país, ya que se trata de una infraestructura de 4.000 m2, y que, siendo un hospital de ‘Nivel I’, tendrá servicios de obstetricia con sala para atender partos, lo que normalmente solo se encuentra en hospitales de ‘Nivel II’. 

“Vamos a tener servicio de urgencias con toda la tecnología; 21 consultorios de consulta externa; cuatro equipamientos para unidades odontológicas, y también rayos x, entre otros servicios”, aseguró la Gerente del Fondo Adaptación. 

Finalmente, recalcó que ese hospital no solo beneficiará a los habitantes de Puerto Tejada, sino también a pacientes de municipios aledaños como Villa Rica y Padilla, e incluso a personas del Valle del Cauca. 

(Fin)

Gerente Fondo Adaptación


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación