Logo del Ministerio de Hacienda

Durante la pandemia, el Fondo Adaptación ha entregado 30 instituciones educativas

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• En el gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 87 colegios en todo el país, beneficiando a más de 18.200 estudiantes. La inversión ha sido de 303.176 millones de pesos.

 

Bogotá, 25 de enero de 2022.- El regreso a las clases presenciales, en colegios preparados y adaptados para la seguridad de los estudiantes, es una realidad para cerca de 8.500 niños, niñas y adolescentes de 21 municipios, quienes se benefician de las 30 instituciones educativas que ha entregado el Fondo Adaptación durante la pandemia.

A pesar de los retos provocados por la contingencia causada por el COVID-19, la Entidad continuó con la construcción y entrega de instituciones educativas, que ahora serán espacios seguros para que los estudiantes de nueve departamentos del país asistan a sus clases y continúen su proceso educativo sin contratiempos.

Para la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, la entrega de estas sedes educativas transformará la vida de miles de comunidades vulnerables, que ahora cuentan con espacios duraderos y adaptados para soportar los efectos del cambio climático.

“Estamos comprometidos con la tarea que nos encomendó el Gobierno Nacional de ejecutar, finalizar y entregar a las comunidades unas obras de infraestructura resilientes y sostenibles, con las que mejorarán su calidad de vida y que en esta oportunidad ayudan a ampliar la cobertura educativa”, afirmó.

La Entidad invirtió más de 133 mil millones de pesos en la construcción de estas 30 instituciones educativas entregadas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre.

Colegios entregados

Bajo el liderazgo del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 87 colegios en todo el país, con los que se han beneficiado más de 18.200 estudiantes. La inversión de estos proyectos ha sido de 303.176 millones de pesos.

(Fin)


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación