Logo del Ministerio de Hacienda

En Sucre, el Fondo Adaptación entregó vivienda propia a 140 personas afectadas por el invierno

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• Cada una de las 35 soluciones de vivienda tiene un área de 72 metros cuadrados.

 

Caimito, Sucre, 24 de marzo de 2022. El Fondo Adaptación llegó hasta el municipio de Caimito, al suroriente de Sucre, para entregar 35 soluciones de vivienda a 140 personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por el cambio climático.

Caimito fue escenario de inundaciones presentadas por el fenómeno de La Niña del 2010 y 2011. Roberto Cárdenas, comerciante de 46 años, y su familia, fueron algunos de los beneficiados por esta entrega del Fondo Adaptación. “Mi mayor anhelo es habitar la nueva vivienda que nos entregaron e ir reconstruyendo aquí un hogar junto con mi familia, bajo un techo seguro y libres de riesgo de inundación”, aseguró Cárdenas.

Cada unidad de vivienda cuenta con dos alcobas, baño, cocina, sala-comedor y patio. “En el Fondo Adaptación entregamos metrajes por encima de la media nacional. Es con hechos que mejoramos la calidad de vida de estas familias que pasan de habitar pequeños espacios a tener viviendas propias con un área de 72 metros cuadrados y, sobre todo, seguras, adaptadas al cambio climático”, aseguró la gerente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval.

La inversión para estas soluciones de vivienda, ubicadas en la Urbanización San Juan Bautista, fue de $1.830 millones. “El presidente Iván Duque ha hecho énfasis en la tarea de cumplir nuestros compromisos a los colombianos más necesitados. Estamos avanzando rápidamente y con paso firme en la ejecución, finalización y entrega a la comunidad de las obras que tanto necesita y merece”, agregó la funcionaria.

En Caimito, los últimos 4 años, el Fondo Adaptación ha invertido $2.849 millones en diferentes proyectos para beneficiar a unas 53.762 personas.

Fondo Adaptación en Sucre

En el departamento de Sucre, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $ $128.070 millones en los sectores de Vivienda, Medio Ambiente, Salud, Educación, entre otros, beneficiando a 1.334.200 personas.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación