Málaga, Santander, 31 de marzo de 2022. El Fondo Adaptación entregó en el municipio de Málaga, al suroriente del departamento de Santander, 20 soluciones de vivienda a 90 personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por el cambio climático.
Cada vivienda unifamiliar es de dos pisos, tiene un área construida de 48 metros cuadrados, y cuenta con dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor y patio, así como con los servicios de acueducto, energía y alcantarillado en funcionamiento. La inversión para estas soluciones de vivienda por parte del Fondo Adaptación fue de $1.396 millones.
La Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, explicó que “estas construcciones cumplen con todas las especificaciones técnicas necesarias para que las familias santandereanas puedan habitar espacios seguros, adaptados al cambio climático, donde pueden vivir con tranquilidad y de manera digna”.


Fondo Adaptación en Santander
En el departamento de Santander, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, cerca de $139.825 millones en los sectores de Vivienda, Medio Ambiente, Educación, Transporte, en las obras relativas al río Fonce, para beneficiar a 1.861.604 personas.