Logo del Ministerio de Hacienda

Fondo Adaptación consigue la tasa de crecimiento más alta en la calificación del Índice de Desempeño Institucional 2021

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• La medición desarrollada por Función Pública evalúa cada año la gestión de las entidades del Estado, así como sus avances en asuntos como la transparencia y la lucha contra la corrupción.
• 
El Fondo Adaptación obtuvo una puntuación de 97,7 y una variación de 37,8 puntos, en el Índice de Desempeño Institucional (IDI), lo que la convierte en la entidad que mayor crecimiento del IDI tuvo durante los últimos 4 años a nivel nacional.

 

Bogotá, 13 de mayo de 2022. El Fondo Adaptación obtuvo la mayor variación durante el cuatrienio del puntaje del Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2021. Esta medición evalúa la gestión de las entidades de orden nacional y regional, así como su desempeño en políticas como el impulso al talento humano, los servicios al ciudadano, la seguridad digital, la transparencia, entre otras.

Fondo Adaptación consigue la tasa de crecimiento más alta en la calificación del Índice de Desempeño Institucional 2021

Con un puntaje de 97,7, y una variación de 37,8 puntos, la Entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público se destacó por sus esfuerzos por fortalecer las estrategias para resolver las necesidades de los beneficiarios, así como por incorporar la innovación para el mejoramiento de sus procesos y resolver, con información transparente y oportuna, los requerimientos de los ciudadanos, superando en más de 10 puntos la media nacional que arrojó un resultado de 87.2.

Asimismo, el Fondo Adaptación se destacó por obtener el cuarto lugar en los resultados de la medición del desempeño del Sistema de Control Interno (SIC), con un puntaje de 99,2, frente a una media de 81,6. Este índice mide principalmente la capacidad de la entidad para prevenir, controlar y gestionar sus riesgos en busca de cumplir los compromisos con las comunidades y el país.

“Este es el resultado de un trabajo consciente y comprometido del equipo del Fondo Adaptación por fortalecer e interiorizar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Seguimos mejorando día a día para ser más eficientes y continuar entregando el mejor servicio a la ciudadanía”, aseguró la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Los resultados los presentó el director general de Función Pública, Nerio José Alvis, durante el 12° Encuentro del Equipo Transversal de Planeación. Alvis destacó que la medición, que mostró resultados del cuatrienio, reflejó un avance significativo en las puntuaciones, lo que evidencia un crecimiento consistente en la gestión y desempeño de las entidades públicas.

“En el Plan Nacional de Desarrollo nos pusimos la meta de aumentar 10 puntos del IDI a nivel nacional y 5 puntos a nivel regional. Gracias al trabajo conjunto con los servidores públicos, superamos las metas y logramos crecer en 12,9 puntos a nivel nacional, y 6,85 puntos a nivel territorial”, aseguró el director de Función Pública.

El ranking de entidades nacionales con mayor crecimiento en sus resultados lo completan la Unidad para las Víctimas (96,6 puntos y una variación de 28,5) y Colombia Compra Eficiente (92,4 puntos y una variación de 28,2).


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación