Logo del Ministerio de Hacienda

300 estudiantes de Gamarra, Cesar, estrenan dos modernas sedes educativas

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, invirtió $4.192 millones.
• Con estas entregas, el Fondo Adaptación inició una ‘Entregatón’ de obras de infraestructura de todos los sectores, en diferentes regiones del país.


Gamarra, Cesar, 19 de mayo de 2022.
El Fondo Adaptación entregó este jueves a la comunidad de Gamarra, dos sedes educativas que beneficiarán a 300 estudiantes de la región y que tuvieron una inversión total de $4.192 millones.

Con estas entregas, el Fondo Adaptación inició una ‘Entregatón’ de obras de infraestructura de todos los sectores, en diferentes regiones del país.

La otra entrega, con la que se benefician 110 estudiantes, fue la Escuela Urbana Mixta San Antonio, que tiene un área de construcción de 496 metros cuadrados, distribuidos en 5 salones; cocina y comedor; baños; un centro de recursos y cuarto de servicios generales. La inversión total en esta sede fue de $1.734 millones.

De ese modo, un total de 300 estudiantes de la región podrán tomar sus clases en estas sedes construidas con espacios abiertos y ventilados, características que permiten una mejor sensación térmica ante las altas temperaturas de esta región del país.

“Iniciamos nuestra ‘Entregatón’ en Gamarra, dándole a los colombianos obras seguras, resilientes a los efectos del cambio climático, modernas y pensadas para que las comunidades mejoren su calidad de vida. Es con hechos, como estas sedes educativas, que el Gobierno del presidente Duque le cumple a las regiones”, aseguró la gerente del Fondo Adaptación, Raque Garavito Chapaval, durante el evento de entrega.

La ‘Entregatón’ del Fondo Adaptación tendrá distintas paradas en varias regiones del país, en donde se pondrán en funcionamiento obras de infraestructura en sectores como Educación, Salud, Transporte y Vivienda, entre otras, que seguirán beneficiando a los colombianos afectados por el fenómeno de La Niña.

Inversión en Cesar

En el departamento de Cesar, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $40.654 millones en soluciones de vivienda; sedes educativas; dotación de IPS; para el cuidado del medio ambiente; agua potable y alcantarillado, con las que se han beneficiado 725.428 personas.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación