Logo del Ministerio de Hacienda

El Fondo Adaptación entregó obras en varias regiones del país por más de $43.000 millones

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• En la ‘Entregatón’ de obras que adelantó la Entidad, se puso en marcha una sede educativa, dos modernos centros de salud y 153 soluciones de vivienda.
• Más de 64.900 personas de 8 municipios en 6 departamentos se beneficiaron con estas entregas.

Bogotá, 6 de junio de 2022. La ‘Entregatón’ del Fondo Adaptación recorrió los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre, Cauca y Valle del Cauca, en donde entregó obras en los sectores de Educación, Vivienda y Salud por $43.878 millones, que beneficiaron a 64.900 personas. 

En total se entregaron 153 soluciones de vivienda, 120 destinadas en Jamundí para los beneficiarios del Plan Jarillón de Cali, 32 en Tamalameque, Cesar y la última de las viviendas destinadas para los afectados por el invierno en Soledad, Atlántico. En total beneficiaron unos 688 colombianos que habitaban en condición de vulnerabilidad.

“Fueron 1.268 kilómetros recorridos por tierra, dos desplazamientos fluviales en lancha y cuatro rutas aéreas para llegar a las comunidades y devolverles la esperanza. Entregamos infraestructura vital, en la cual pueden habitar en condiciones seguras y adaptadas al cambio climático, porque es con hechos que este Gobierno les cumple”, aseguró la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval. 

En materia de salud, la ‘Entregatón’ puso en marcha el Centro de Salud de Guaranda, Sucre, que beneficiará a 18.608 personas, y el ‘Hospital del Cincuentenario Nivel I ESE Norte 3’, en Puerto Tejada, Cauca, que beneficiará a 46.215 habitantes. Según declaraciones del gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el hospital entregado por el Fondo Adaptación se convierte en el mejor de baja complejidad de la región. 

En el sector de Educación, los beneficiados con la ‘Entregatón’ fueron 275 estudiantes de primaria del municipio de Pedraza, Magdalena. Los estudiantes recibieron el ‘Centro Básico Ampliado - sede CER Básico Ampliado de Bomba’, una infraestructura que tuvo una inversión de $6.363 millones. 

“Estas entregas que le dejamos a los colombianos son el resultado de una profunda planificación y un trabajo serio que hemos liderado para lograr destrabar trámites administrativos y poderles cumplir con las obras que tanto han estado esperando”, apuntó la gerente Garavito Chapaval. 

Además de las entregas, la funcionaria encabezó visitas de obra en Sabanalarga, Atlántico, para supervisar el avance de la construcción de 70 soluciones de vivienda y en Concordia, Magdalena, donde se edifica la Institución Educativa Departamental Luz Marina Caballeros, que beneficiará a 425 estudiantes.   

Inversión del Fondo Adaptación en los departamentos

El Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido a través del Fondo Adaptación cerca de $691.635 millones en los sectores de Vivienda, Medio Ambiente, Agua Potable, Salud, Reactivación Económica y Educación, beneficiando a más de 5 millones de personas en los departamentos de Atlántico, Sucre, Magdalena, Cesar, Cauca y Valle del Cauca.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 15/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación