Manaure, La Guajira, 29 de junio de 2022. El Fondo Adaptación entregó 11 soluciones de vivienda en el municipio, las cuales beneficiarán a 50 personas afectadas por los deslizamientos e inundaciones provocadas por la ‘ola invernal’ en el departamento.
Las soluciones de vivienda bifamiliar cuentan, cada una, con un área construida para el primer piso de 55.50 m2 y área del lote de 93.84 m2, mientras que el segundo piso también cuenta con un área de 55.50 m2.
Como lo explicó Raquel Garavito Chapaval, gerente del Fondo Adaptación, “estas construcciones son espacios seguros, adecuadas al entorno y diseñadas para responder a los retos del cambio climático, en donde las familias pueden vivir tranquilas”, dijo la funcionaria.



La inversión en las viviendas ubicadas en la Urbanización Villa Jerusalén, como se llama el proyecto, fue de unos $700 millones. “Hasta el último minuto vamos a trabajar para ejecutar, terminar y entregar las obras con las que les devolvemos la esperanza a las comunidades más vulnerables”, aseguró Garavito Chapaval.
En el departamento de La Guajira, el gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $43.563 millones, en obras en los sectores de Vivienda; Educación; Medio Ambiente y Agua Potable, beneficiando a los municipios de Albania, Dibulla, Maicao, Manaure, Riohacha, Uribia y San Juan del Cesar.