Logo del Ministerio de Hacienda

90 personas afectadas por el invierno recibieron vivienda propia en Dosquebradas, Risaralda

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El Fondo Adaptación entregó 20 soluciones de vivienda dentro del marco de la ‘Entregatón 2.0’, una jornada con la Entidad está recorriendo varias regiones del país para entregar obras de infraestructura en sectores como Salud, Medio Ambiente y Vivienda.
• Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 11.080 viviendas en todo el país con una inversión superior a los $663 mil millones.

Dosquebradas, Risaralda, 19 de julio de 2022. En su segunda jornada de la ‘Entregatón 2.0’, el Fondo Adaptación llegó al municipio cafetero para hacer entrega de 20 soluciones de vivienda, las cuales beneficiarán a 90 personas. La gerente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval, explicó que la inversión en estas viviendas fue de $1.454 millones.

Cada apartamento tiene un área construida de 46 m2 y cuentan con tres alcobas, baño, sala-comedor, cocina y zona de ropas. “Estas construcciones son espacios adecuados al entorno, seguros y diseñados para responder a los retos del cambio climático. Aquí las familias pueden vivir tranquilas y cumplir sus sueños”, dijo la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, respecto al proyecto que está ubicado en el barrio Altos de la Soledad. Con estas 20 soluciones de vivienda se da cierre a un proyecto de 40 viviendas, cuya inversión asciende a $2.770 millones.

En materia de vivienda, durante este cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 170 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a 767 personas con una inversión de $10.748 millones. “Estamos siguiendo el mandato del presidente Iván Duque: trabajar hasta el último momento para entregarles las obras que tanto merecen. ¡Eso es equidad!”, agregó la gerente durante el acto de entrega de las soluciones de vivienda. 

‘Entregatón 2.0’ 

Sumando Dosquebradas, la ‘Entregatón 2.0’ ya entregó obras en La Vega, Cauca, donde puso en marcha el ‘Hospital de Nivel I ESE Suroriente’, que beneficiará a 46.215 habitantes del departamento. La próxima parada es en Bogotá, donde el Fondo Adaptación junto con el IDEAM pondrán en funcionamiento el Visor de Datos, Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas como apoyo a la Gestión del Riesgo, una herramienta web interactiva para la generación de pronósticos y alertas de origen hidrometeorológico. 

Balance general del sector Vivienda 

El Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, un valor superior a los $663 mil millones en la construcción y entrega de 11.080 soluciones de viviendas (incluye 1.588 viviendas del Jarillón de Cali y 328 de Gramalote), las cuales han beneficiado a más de 52.000 personas de 205 municipios en 23 departamentos.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación