Logo del Ministerio de Hacienda

“No podemos permitir que las comunidades sigan expuestas a las inundaciones”, gerente (e) del Fondo Adaptación en reunión con la gobernadora del Atlántico

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El Ing. Javier Pava adelantó una nutrida agenda en el departamento donde se comprometió a acelerar las obras para mitigar el daño ocasionado por el invierno.


Barranquilla, Atlántico. 23 de octubre de 2022. En reunión de trabajo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes de 13 municipios del departamento, el gerente (e) del Fondo Adaptación, Ing. Javier Pava Sánchez, compartió las acciones que se realizarán para mitigar los efectos de las inundaciones en el departamento.

Durante el encuentro, el gerente (e) Pava Sánchez planteó algunas estrategias para solucionar, de manera definitiva, los problemas ocasionados por las fuertes lluvias y las inundaciones. El funcionario explicó la necesidad de empezar con la recuperación de sistemas cenagosos para resolver la presión de los niveles de agua en las zonas urbanas municipales.

El Ing. Pava, también director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se comprometió con la gobernadora Noguera a adelantar un plan de acción conjunto para las obras de mitigación que logren proteger de manera efectiva la vida de las personas. “No podemos permitir que haya comunidades expuestas permanentemente a las inundaciones. Nuestro compromiso es garantizar el derecho a la vida digna, relocalizándolos de manera definitiva”, dijo el funcionario.

El gerente (e) además planteó la necesidad de buscar soluciones, con un enfoque en la garantía de los derechos de las comunidades, que impulsen el desarrollo económico de los territorios “Con la gobernación queremos hacer un plan de acción en seguridad alimentaria comprando las cosechas a los propios campesinos para entregarlas a los más necesitados. Solo así podremos consolidar una Colombia potencia mundial de la vida”, dijo.

La agenda del funcionario en el departamento finalizó con la visita a Manatí, Atlántico, donde dio inicio a las actividades de limpieza de caños y canales en el municipio e hizo un recorrido por el embalse del Guájaro, para empezar con la intervención con el fin de controlar los altos niveles de agua en la represa y entregar ayudas humanitarias.

Oficina de Comunicaciones Fondo Adaptación 

Contacto:

Otoniel Umaña (Jefe de la Oficina de Prensa)
320 822 0853
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Ginna Santisteban (Periodista)
315 646 65 65
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación