Logo del Ministerio de Hacienda

En Jamundí, Valle, el Fondo Adaptación entregó 100 viviendas más del Jarillón de Cali

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• En total son 3.870 las viviendas que ha entregado el Fondo Adaptación en el marco del macroproyecto.


Jamundí, Valle del Cauca, 27 de diciembre de 2022. El Fondo Adaptación continúa acompañando el proceso de reasentamiento de familias que habitaban en zona de alto riesgo del Macroproyecto Jarillón de Cali. Este martes, entregó 100 viviendas de interés prioritario (VIP), ubicadas en el municipio de Jamundí y que beneficiarán a más de 400 personas. 

“Me siento honrado porque la mayoría de los beneficiarios de este proyecto son mujeres y me encanta que reciban las llaves de su casa. Ellas son las valoradoras de la política estructural de este Gobierno”, afirmó Jorge Andrés Charry, subgerente de Regiones del Fondo Adaptación.

La inversión fue de $5.468 millones en estas 100 viviendas, las cuales tienen un área aproximada de 45 metros cuadrados distribuidos en: sala-comedor, cocina con zona de oficios, baño, dos alcobas, estudio (o tercera alcoba) y espacio para baño en la alcoba principal.

De esa manera, se sigue consolidando el objetivo del Fondo Adaptación en el Gobierno de El Cambio, que es entregar hogares seguros, dignos y agradables, y continuar con los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Nacional y los beneficiarios para que, alrededor de sus casas, se pueda solucionar el sustento diario y el acceso a los derechos, a la    educación y la salud.   

Para la Entidad encargada de las obras de adaptación al cambio climático en el país lo más importante es que estas familias beneficiadas recuperen el tejido social y se conviertan en una comunidad fuerte, productiva y comprometida con el crecimiento del país. 

“Llegamos a terminar los proyectos y estamos aquí para cambiar las cosas. Seguimos luchando para que cada uno de los proyectos de mejoramiento de vivienda, reasentamiento, de mejoras ecológicas y de proyectos de vida, se realicen, porque la adaptación al cambio climático no solo son las obras sino fortalecer el tejido social”, afirmó Charry durante el evento de entrega. 

Macroproyecto Jarillón de Cali 

El Plan Jarillón de Cali es una intervención integral que tiene como objetivo reducir el riesgo por inundación asociado al Río Cauca, y proteger la vida de más de 900.000 personas del oriente de la capital del Valle del Cauca. 

La ejecución del plan, en la actualidad, llega a un 81,2%, gracias a una inversión de $660.567 millones por parte de la Nación.  Los avances en el Macroproyecto Jarillón de Cali se han materializado con el reforzamiento del antiguo Jarillón del río Cali, Cauca y Canal Interceptor Sur, logrando llegar a los 22.9 kilómetros reforzados, de los 26.1 totales que lo integran.

Subgerente de Regiones

Subgerente de Regiones

Oficina de Comunicaciones Fondo Adaptación 

Contacto:

Otoniel Umaña (Jefe de la Oficina de Prensa)
320 822 0853
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Ginna Santisteban (Periodista)
315 646 65 65
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación