Logo del Ministerio de Hacienda

El Gobierno del Cambio dignifica la vida en Gramalote

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El Fondo Adaptación, a través del Macroproyecto de Gramalote ha entregado 884 viviendas que benefician a más de 3.900 habitantes.
• Emprendedores del municipio han recibido lotes comerciales avaluados en más de $ 2.200 millones para impulsar el desarrollo económico y la economía popular de Gramalote.
• En total, se entregará 5.934 metros cuadrados de espacio comercial para el desarrollo de proyectos productivos en la región.

Gramalote, Norte de Santander, 8 noviembre de 2023. El equipo del Fondo Adaptación, en cabeza del gerente (e) Olmedo López, volvió a Gramalote departamento de Norte de Santander, para entregar 23 soluciones de vivienda.

Esta entrega beneficia a más de 100 gramaloteros y gramaloteras que fueron afectados por el fenómeno “La Niña” 2010-2011, quienes recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Cada unidad habitacional cuenta con un área de 70 metros cuadrados, dos alcobas, baño, cocina, sala-comedor y zona de ropas.

Durante el Gobierno del Cambio, el Plan de Reasentamiento del nuevo casco urbano de Gramalote, cuenta con 884 viviendas que benefician a cerca de 3.900 habitantes de esta comunidad resiliente que ha demostrado su valía, superación y determinación. Asimismo, ha dinamizado la económica popular de las familias gramaloteras afectadas por el cambio climático, a través de proyectos productivos que fortalecen a las comunidades y reconstruyen el tejido social.

El gerente (e) Olmedo López agregó que “el Gobierno del Cambio prioriza las comunidades de la Colombia Profunda, para que puedan gozar de sus derechos mejorando las condiciones de vida de quienes se encuentran en riesgo. Estamos llegando a cada rincón de nuestro país con proyectos de vida que revitalicen nuestras tierras, generen empleo y riqueza en nuestras comunidades”.

Fortalecimiento de la economía popular

El Macroproyecto de Gramalote ha contemplado no solo la entrega de vivienda sino estrategias para la reactivación económica. Hoy emprendedores del municipio han recibido la escrituración de 16 lotes comerciales por un valor comercial de $2.215.466.550 para impulsar 26 planes de negocio liderados por jóvenes, mujeres y adultos que iniciaron sus sueños productivos.

En total, se entregará 5.934 metros cuadrados de espacio comercial, que permitirá a los gramaloteros y gramaloteras iniciar sus empresas familiares y revitalizar la economía popular.

Una de las emprendedoras que recibió este apoyo, fue María Consuelo Mendoza quien a pesar de perderlo todo en 2010, alquiló una casa en Prado Norte y comenzó a vender comida para mantener a su familia. Después de años de lucha, María a través de este proyecto ha logrado expandir su negocio de alimentos y abrir su propio restaurante.

La reactivación económica y la reconstrucción de la comunidad son un testimonio de lo que es posible cuando se trabaja juntos en la búsqueda de un futuro mejor.

El compromiso del Fondo de Adaptación, junto con la fuerza de los gramaloteros, ha dado como resultado un renacimiento de esta comunidad que toca el cielo, y demuestra que los sueños se pueden hacer realidad, incluso en las circunstancias más desafiantes.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 12/7/2024
© 2024 Fondo Adaptación