En el corregimiento de Compuertas, en el departamento del Atlántico, el Fondo Adaptación sigue impulsando la participación en espacios como la Mesa de Gestión Interinstitucional, junto a la cual pusieron en marcha la campaña “Compuertas Ama y Defiende su Escuela”, una iniciativa para fomentar la apropiación y empoderamiento por parte de la comunidad del proyecto de la IE Agropiscícolas Las Compuertas de Manatí.
La campaña“Compuertas Ama y Defiende su Escuela”, surgió en respuesta a robos que han afectado el avance del proyecto de construcción de la Sede Educativa en los últimos dos meses. Su objetivo es fomentar la protección y el compromiso en la comunidad, y ser un llamado a la acción para que cada miembro del municipio se convierta en un defensor del proyecto educativo.


Esta iniciativa, que es el resultado de la colaboración entre el Fondo Adaptación, la Gobernación del Atlántico, la Procuraduría de Atlántico, la Alcaldía de Manatí y la comunidad educativa local, cuenta con la participación activa de directivos, docentes, estudiantes, figuras gubernamentales y organizativas en la comunidad de Compuertas.
Esta campaña muestra el trabajo conjunto entre entidades gubernamentales, educativas y ciudadanas. Lo que una vez fueron robos que amenazaban la educación de calidad, ahora impulsa a la comunidad a ser más fuerte y resiliente.