Logo del Ministerio de Hacienda

Fondo Adaptación socializa proyecto habitacional destinado a 48 familias en Rosas, Cauca

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Rosas, Cauca 5 de febrero de 2024. Equipos de las subgerencias de Gestión del Riesgo y de Regiones del Fondo Adaptación visitaron el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, para socializar el proyecto que restituirá el derecho a la vivienda de 48 familias afectadas por el Fenómeno de La Niña 2010-2011.

El proyecto habitacional presentado por la constructora TAYKA Colombia SAS de Pasto, se materializa tras meses de esfuerzo conjunto de los equipos del Fondo Adaptación, en las gestiones técnicas, administrativas y financieras asumidas por este Gobierno. El objetivo es brindar a esta población, que ha esperado cerca de una década, la oportunidad de contar con viviendas dignas.

Durante la visita, el equipo del Fondo no solo compartió los detalles del proyecto de infraestructura, sino que también se llevó a cabo una jornada de intercambios de conocimientos, de sensibilización y reconocimiento en el terreno que albergará las futuras viviendas. Estas acciones de conexión con las familias caucanas resaltaron el valor de los conocimientos propios en la articulación del proyecto y la importancia de la “madre tierra” como generadora de vida, promoviendo una interacción armoniosa entre el ser humano y la naturaleza.

Un proyecto a escala humana que integra y valoriza el entorno

La ubicación estratégica del proyecto es otro aspecto destacado, especialmente considerando que las familias beneficiarias, constituidas en su mayoría por adultos mayores, disfrutarán de un entorno propicio para la vida, integrando sistemas de cuidado y atención e integrando en su urbanismo una vía peatonal que conecta hoy el predio en sentido este-oeste. Esto garantiza la proximidad a equipamientos de seguridad, educación y entornos de vida saludable, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una calidad de vida en bienestar.

Cada una de estas soluciones habitacionales de 45 metros cuadrados, ofrece dos alcobas, baño, cocina, sala-comedor y zona de ropas. Proporcionando un espacio acogedor, digno y seguro.

El proyecto de vivienda además de ser una respuesta habitacional estará acompañado por el proyecto de Restauración Ecológica de la subgerencia de Proyectos que implementará acciones para preservar y fortalecer parte del ecosistema existente con especies nativas, siendo así una manifestación del compromiso del Gobierno de la Vida con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático.

Un proyecto de transición liderado por el Gobierno del Cambio refleja el compromiso con el departamento del Cauca, fortaleciendo un entorno ambiental y un tejido social resiliente y sostenible en la región.

Oficina de Comunicaciones Fondo Adaptación 

Contacto:

Andrea Abril Cuervo (Periodista)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación