Planeación de la Entidad
- CONPES
- Plan Estratégico Sectorial
- Plan Estratégico Institucional
- Planes de Acción Anuales
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Informes de Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Presupuesto
- Proyectos de inversión registrados en BPIN
CONPES
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Plan Estratégico Sectorial
Conjunto de acciones que definen los lineamientos generales de la planeación del sector Hacienda y Crédito Público, con base en las políticas del Plan Nacional de Desarrollo, las Políticas de Desarrollo Administrativo y de acuerdo con las atribuciones misionales correspondientes a las entidades que conforman dicho sector, cuya ejecución requiere participación concurrente de cada entidad. Según el Decreto 4819 de 2010, el Fondo Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en consecuencia pertenece a dicho sector.
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Plan Estratégico Institucional
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Planes de Acción Anuales
De conformidad con el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011 – artículo 74), cada año se debe formular un Plan de Acción, que debe contener los siguientes componentes:
• Objetivos
• Estrategias
• Proyectos
• Metas
• Responsables
• Planes generales de compras
• Distribución presupuestal de los proyectos de inversión
• Indicadores de gestión.
Según la Ley 152 de 1994, los planes de acción anuales constituyen la base para la posterior evaluación de los resultados anuales del plan estratégico cuatrienal o plan estratégico institucional.
Programa de Transparencia y Ética Pública 2024
El Programa de Transparencia y ética pública fue creado mediante el artículo 31 de la Ley 2195 de 2022, cuyo contenido modificó el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 que creaba el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. En este marco, los Programas de Transparencia y Ética Publica se deben formular para promover la cultura de la legalidad e identificar, medir, controlar y monitorear constantemente el riesgo de corrupción en el desarrollo de la misionalidad institucional.
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
De conformidad con el Decreto 124 del 26 de enero del año 2016, el Fondo formula y publica oportunamente, dentro del primer trimestre de cada año, el Plan a ejecutar en las vigencias correspondientes.
El Plan está conformado por cinco componentes:
1. Mapa de riesgos de corrupción y las medidas para mitigarlos.
2. Racionalización de trámites.
3. Rendición de cuentas.
4. Servicio al Ciudadano.
5. Transparencia y Acceso a la Información Evaluación Institucional a la Gestión Institucional.
El Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano tiene como objetivo estratégico en el Fondo Adaptación, el Fomentar la Transparencia en la Gestión Institucional con enfoque hacia el Buen Servicio.
Informes de Seguimiento al Programa de Transparencia y Ética Pública
Informes de Seguimiento al Plan Anticorrupción
Política y Lineamientos para la Gestión del Riesgo
Presupuesto
Encuentre aquí los informes de ejecución presupuestal por año.
Proyectos de inversión registrados en BPIN
En este espacio podrá encontrar los proyectos que el Fondo Adaptación ha registrado en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional - BPIN del Departamento Nacional de Planeación - DNP.