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Tiempos de respuesta para PQRSFD

Petición  ¿Qué es?  ¿Cuándo debe resolverse?
Derecho de petición en interés general Solicitud que una persona o una comunidad presenta ante las autoridades para que se preste un servicio o se cumpla una función propia de la entidad, con el fin de resolver necesidades de tipo comunitario. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
Derecho de petición en interés particular Solicitud que una persona hace ante una autoridad, con el fin de que se le resuelva determinado interrogante, inquietud o situación jurídica que sólo le interesa a él o a su entorno. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. 
Petición de copias de documentos y de información Es la solicitud que se eleva con el fin de consultar, examinar y requerir copias de documentos e indagar sobre datos, registros e informes específicos de la Entidad. Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.
Queja Manifestación de inconformidad de una persona natural o jurídica con respecto al actuar o conducta de un servidor público del Fondo Adaptación que bien puede repercutir en una investigación disciplinaria o en la comunicación del asunto a otra autoridad competente, según corresponda. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. 
Reclamo Manifestación de inconformidad de una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento de alguna de las características del servicio público prestado por el Fondo Adaptación. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. 
Sugerencia Manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio prestado por el Fondo Adaptación. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. 
Felicitación Manifestación realizada a la entidad por la satifacción ante el buen servicio prestado por el Fondo Adaptación a través de sus servidores y colaboradores. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. 
Denuncia Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, que puede dar lugar a que se adelante un trámite administrativo, disciplinario, ético profesional y/o se remita a otras instancias o autoridades de control según corresponda. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. 
Formulación de Consulta Es aquella mediante la cual se requiere el concepto del Fondo Adaptación frente a un caso o asunto de su competencia.

Salvo disposición legal en contrario, los conceptos emitidos como respuestas a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas no son de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Dentro de los 30 días hábiles siguientes a su recepción.

Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, el Fondo informará esta circunstancia al interesado, antes del vencimiento, expresando los motivos de la demora y señalando a la vez el plazo adicional que requiere para resolver su petición. El plazo de la prórroga no podrá exceder el doble del inicialmente previsto.

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Última actualización: 25/4/2024
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