Logo del Ministerio de Hacienda

  • Obras del Fondo Adaptación en el Jarillón de Cali avanzaron al 65% en el 2020

Obras del Fondo Adaptación en el Jarillón de Cali avanzaron al 65% en el 2020

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

• En el último año, el Fondo Adaptación ha entregado 380 viviendas de interés prioritario y ha avanzado en el reforzamiento del muro en 8 kilómetros, en tres frentes de obra.

• Este miércoles se entregaron 40 viviendas más, por valor de $2.318 millones, en el proyecto Ciudadela Río Cauca II.

• “Seguimos cumpliendo la directriz del presidente Iván Duque de avanzar y concluir las obras que protejan al país contra todos los efectos del cambio climático”: Edgar Ortiz Pabón.

Diciembre 16 de 2020.  Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el proyecto Jarillón de Cali ha tenido un avance significativo al pasar del 34% al 65%, en su ejecución. Es decir, en más de dos años avanzó un 31%, mientras en los 8 años anteriores avanzó un 34%.

Estos avances se han materializado con el reforzamiento del Jarillón, el cual recibió en 7.7 kilómetros y a la fecha ha logrado llegar a los 16 kilómetros, de los 26 totales que integran el muro de contención.

De igual manera, con la entrega de viviendas en proyectos como: Torres de la Paz, Torres de Pízamos, Urbanización Los Robles, Urbanización Río Cauca II, Urbanización Alamadina de Jamundí y El Pondaje Uno A. En total la actual administración del Fondo adaptación , ha entregado 913 viviendas a familias que se encontraban en situación de riesgo.

Con estas obras de infraestructura que ejecuta el Fondo Adaptación, en el macroproyecto, se reduce el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental de Cali, protegiendo la vida de 900.000 habitantes del oriente de la capital del Valle del Cauca.

El cierre de las entregas de obras para los beneficiarios del megaproyecto Jarillón de Cali en el año 2020, se hizo este miércoles 16 de diciembre, con 40 viviendas más adjudicadas a igual número de familias de la Ciudadela Río Cauca II.

Las familias beneficiadas se encontraban en zona de riesgo no mitigable, y fueron reubicadas en estas 40 soluciones de interés prioritario de 41 metros cuadrados y que hacen parte del proyecto de construcción de 1.160 viviendas que el Fondo ejecuta con una inversión que supera los $47.363 millones.

Con la entrega de estas 40 viviendas, por valor de $2.318 millones, se completan 380, de las 400 que el Fondo Adaptación construye en el proyecto Río Cauca II. Quedan pendientes 20 soluciones más, que se entregarán el próximo 21 de diciembre y con ello se completaría el proyecto habitacional Río Cauca II.

“Seguimos cumpliendo la directriz del Presidente Iván Duque de avanzar y concluir las obras que protejan al país contra todos los efectos del cambio climático”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El proyecto Ciudadela Río Cauca II es un conjunto de viviendas de interés prioritario multifamiliar abierto, construido en un área de terreno de 12.758.89 m2. Consta de 400 apartamentos, distribuidos en 20 torres. También cuenta con 120 parqueaderos para carros, 21 para motos y 21 para bicicletas.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, aporta las dos terceras partes del valor total de la megaobra, es decir, unos 608 mil millones de pesos.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación