Logo del Ministerio de Hacienda

  • Fondo Adaptación entregó moderno hospital en Miraflores, Boyacá, que ampliará cobertura en la Provincia de Lengupá

Fondo Adaptación entregó moderno hospital en Miraflores, Boyacá, que ampliará cobertura en la Provincia de Lengupá

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

• El gerente de la Entidad, Edgar Ortiz Pabón, afirmó que está en proceso de importación la dotación de equipos para el centro asistencial, por valor de $1.398 millones. Se entregará en enero de 2021.

• Además del Hospital Regional de Miraflores E,S.E, durante el gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo entregó el hospital San Francisco para Villa de Leyva, con una inversión de $14.867 millones.

Diciembre 17 de 2020.  El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, entregaron este jueves al municipio de Miraflores las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Miraflores E.S.E, que beneficiará a los 14 mil habitantes de esta población y a los 13.500 pobladores de la Provincia de Lengupá, de la que hacen parte otros municipios como Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira.

La inversión total en la construcción del hospital superó los $18 mil millones. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, invirtió en esta mega estructura de 3.821 metros cuadrados, $10.508 millones, mientras que la Gobernación de Boyacá invirtió $7.960 millones.

Esta obra permitirá ampliar la cobertura y mejorar la prestación de los servicios de salud en esta región del suroriente de Boyacá, de vocación turística, ganadera y agrícola.

El nuevo Hospital Regional de Miraflores cumple con las normas propias de un centro asistencial Nivel II, y ofrece servicios de atención obstétrica, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, hospitalización para adultos y pediátrica, urgencias, consulta externa general, odontología y área de cirugía, entre otros.

“Con la entrega de este moderno hospital ratificamos el compromiso del presidente Iván Duque de entregar obras para ampliar la cobertura y brindar acceso a los servicios de salud”, afirmó el gerente Edgar Ortiz, al señalar que el proceso de importación de la dotación de equipos para el centro asistencial, por valor de $1.398 millones, está en marcha y será entregada en enero de 2021.

Agregó Ortiz Pabón que el trabajo articulado con la gobernación hizo realidad la entrega de esta obra que fortalece la capacidad hospitalaria del departamento. “Seguimos comprometidos con los lineamientos del Gobierno Nacional para enfrentar la amenaza del COVID 19, mitigar el impacto sanitario y favorecer a las comunidades más vulnerables” concluyó.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, dijo durante el acto de entrega que el hospital de Miraflores es el mejor regalo de Navidad para toda la Provincia de Lengupá y que gracias al anuncio hecho por el Gerente del Fondo Adaptación, sobre la dotación médica, el centro asistencial se convertirá en uno de los mejores hospitales del departamento.

Otras obras entregadas en Boyacá

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento de Boyacá obras por $35.641 millones.

Se destaca la entrega hecha el año pasado del Hospital San Francisco, para el municipio de Villa de Leyva, que tuvo una inversión de $14.867 millones.

De igual manera, el Fondo Adaptación ha entregado durante el actual Gobierno 401 viviendas a 1.622 personas en los municipio de: Tunja (71), Chiquinquirá (178), Santa Rosa de Viterbo (32), Garagoa (40), Páez (1) Viracachá (1), Sativanorte (60), Chivatá (2), Corrales (1), Sogamoso (1), Chisgas (5), Toca (1), Pichavita (4) y Susacón (5). La inversión de la Entidad en estos proyectos habitacionales fue de $19.951 millones.

En proyectos de medio ambiente, el Fondo Adaptación ha invertido $823 millones, en la instalación de cinco nuevas estaciones meteorológicas para los municipios de Puerto Boyacá, Villa de Leyva (2), Duitama y Paipa. Así mismo, en la formulación de POMCA (Plan de Manejo y Ordenamiento de una Cuenca) en el río Guavio.

Audio Gerente Fondo Adaptación

 


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación