Logo del Ministerio de Hacienda

  • La meta del Fondo Adaptación para 2021 en el Proyecto Jarillón de Cali es entregar 740 viviendas y reforzar 4 km de jarillón

La meta del Fondo Adaptación para 2021 en el Proyecto Jarillón de Cali es entregar 740 viviendas y reforzar 4 km de jarillón

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

• Con la entrega de las últimas 20 viviendas, el Fondo Adaptación cumple la meta de reubicar 400 familias en la urbanización Río Cauca II. El valor invertido en este proyecto es de más de $23 mil millones.
• Estas 400 soluciones hacen parte del proyecto de construcción de 1.160 viviendas que el Fondo Adaptación adelanta, en el marco del megaproyecto Jarillón de Cali, cuya inversión de $67.363 millones.
• En total son 933 viviendas, las que ha entregado el Fondo Adaptación en la actual administración, en proyectos como Torres de la Paz, Torres de Pízamos, Urbanización Los Robles, Torres de Alamadina, El Pondaje 1A y ahora Río Cauca II.
• Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el proyecto Jarillón de Cali ha tenido un avance de más del 30%, al pasar del 34% al 65 %, en su ejecución.
• La mega obra, en la que el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, aporta las dos terceras partes del valor, es decir, unos 608 mil millones de pesos, será entregada en su totalidad en diciembre 2022.

Diciembre 21 de 2020. Como regalo de Navidad, para 20 familias más, el Fondo Adaptación completó el proceso de entrega de 400 soluciones de viviendas en la Ciudadela Río Cauca II, uno de los proyectos impulsados por la Entidad en el Jarillón de Cali.

Este lunes 21 de diciembre, las familias beneficiadas fueron reubicadas en estas 20 soluciones de interés prioritario, que hacen de las 400 que la Entidad había contratado para el proyecto Río Cauca II, por valor de $23.187 millones.

Las 400 viviendas de Río Cauca II hacen parte del proyecto de construcción de 1.160 viviendas que el Fondo Adaptación adelanta, en el marco del megaproyecto Jarillón de Cali. La inversión de $67.363 millones .

“Seguimos cumpliendo la directriz del Presidente Iván Duque de entregar y concluir el mayor número de obras. El Jarillón de Cali es un megaproyecto que comprende la reubicación de 8.777 familias, que se encontraban en zona de riesgo no mitigable y el reforzamiento de más de 26 kilómetros de Jarillón. Este tipo de intervenciones integrales son de vital importancia para enfrentar los efectos del cambio climático y reducir el impacto fiscal”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El proyecto Ciudadela Río Cauca II es un conjunto de viviendas de interés prioritario multifamiliar abierto, construido en un área de terreno de 12.758.89 m2. Consta de 400 apartamentos, distribuidos en 20 torres. También cuenta con 120 parqueaderos para carros, 21 para motos y 21 para bicicletas.

Los apartamentos fueron construidos en muros de concreto estructural y losas de entrepiso con sistema alveolar, entregadas en obra gris, con un área construida aproximada de 41 metros cuadrados. Están conformados por: sala-comedor, cocina y zona de oficios, patio (aptos del 1er piso), baño dos alcobas y estudio o tercera a lcoba.

Ya son 933 viviendas, las que ha entregado el Fondo Adaptación en esta administración, en proyectos como Torres de la Paz, Torres de Pízamos, Urbanización Los Robles, Torres de Alamadina, El Pondaje 1A y Río Cauca II.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el proyecto Jarillón de Cali ha tenido un avance significativo al pasar del 34% al 65%, en su ejecución. Es decir, en más de dos años avanzó un 31%, mientras en los 8 años anteriores avanzó un 34%.

Estos avances se han materializado con el reforzamiento del Jarillón, el cual recibió en 7.7 kilómetros y a la fecha ha logrado llegar a los 17 kilómetros, de los 26 totales que integran el muro de contenció n.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, aporta las dos terceras partes del valor total de la megaobra, es decir, unos 608 mil millones de pesos.

“Para el 2021 el Fondo Adaptación hará entrega de 740 viviendas adicionales a las cerca de 3.000 ya entregadas y reforzará 4 km adicionales a los 17 reforzados en esta administración “, concluyó Ortiz Pabón.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación