• “Los apartamentos entregados benefician a 540 personas y son la confirmación del compromiso de este gobierno de concluir y entregar obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable y a cerrar las brechas de pobreza”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.
Diciembre 21 de 2020. “Nuevo Horizonte”, es el nombre del conjunto multifamiliar del municipio de La Dorada, oriente de Caldas, donde el Gobierno Nacional, a través de Fondo Adaptación, le transforma la vida a 120 familias, con la entrega de viviendas.
A partir de este lunes 21 de diciembre, las familias beneficiadas contarán con una vivienda digna y adaptada al cambio climático, gracias a una inversión de $5.728 millones.
El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, afirmó que los apartamentos entregados benefician a 540 personas y son la confirmación del compromiso de este gobierno de concluir y entregar obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la poblacion vulnerable y a cerrar las brechas de pobreza.
Las 540 personas reubicadas en la Urbanización “Nuevo Horizonte” son oriundas de los municipios de Norcacia, Samaná, Manizales y La Dorada.
Las viviendas están distribuidas en seis bloques multifamiliares de cinco pisos. Cada una de ellas tiene un área de 40,42 metros cuadrados y constan de: sala-comedor, cocina, un baño, tres alcobas y zona de oficios, construidas sobre un terreno estable.
La urbanización “Nuevo Horizonte” está ubicada en el barrio Ferroméxico de La Dorada y cuenta con todos los servicios básicos, tanto de acueducto, como de alcantarillado y energía eléctrica. De igual manera, tiene vías de acceso a sitios comerciales y educativos, como el SENA.
Audio Gerente Fondo Adaptación