Logo del Ministerio de Hacienda

  • Tres corregimientos de Ríosucio, Chocó cuentan con sistema de acueducto multiveredal, entregado por el Fondo Adaptación

Tres corregimientos de Ríosucio, Chocó cuentan con sistema de acueducto multiveredal, entregado por el Fondo Adaptación

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

• La inversión de la Entidad en esta obra fue de $5.530 millones y beneficia a 900 personas.

Diciembre 30 de 2020.  Los corregimientos de Playa Roja, La Punta y Siete de Agosto, del municipio de Ríosucio, departamento del Chocó, cuentan con un completo sistema de acueducto que mejorará la calidad de vida de 900 habitantes de estas tres zonas rurales.

El Gobierno Nacional, a través El Fondo Adaptación, entregó la rehabilitación y reconstrucción del sistema de acueducto multiveredal para estos tres centros poblados, que les garantizará el suministro de agua potable. La inversión hecha por la Entidad en este proyecto fue de $5.530 millones.

El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que el sistema de acueducto cuenta con tecnología de energía renovable a través del uso de paneles solares, que garantizará la continuidad del servicio, su calidad y cobertura.

“En el Fondo Adaptación no nos detenemos, continuamos trabajando para cumplir con la directriz del presidente Iván Duque de culminar todos los proyectos iniciados, satisfacer las necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de los colombianos, con obras resilientes que se adaptan a las condiciones naturales y que preparan al país para afrontar los retos del cambio climático”, añadió Ortiz Pabón.

Los componentes que conforman el sistema de acueducto son: bocatoma, red de aducción, tanque de almacenamiento de agua, planta de tratamiento de agua potable, caseta de operación, sistema de paneles solares para el suministro de energía, redes de distribución de agua potable para los corregimientos Playa Roja, La Punta y Siete de Agosto.

Por otra parte, el gerente del Fondo aclaró que, ahora será la administración municipal la encargada de la operación y mantenimiento de este sistema de acueducto multiveredal.

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras de Agua y Saneamiento Básico en el Chocó por valor de $8.198 millones, representados en siete proyectos: Seis acueductos a en los municipios de Bagadó (2), Bojayá, Lloró, Nuquí y Tadó y un alcantarillado en el municipio de Unguía.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación