Logo del Ministerio de Hacienda

Fondo Adaptación entregó el sistema de alcantarillado rehabilitado para el corregimiento de Payandé, San Luis, Tolima

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

• Las obras, que tuvieron un costo de $1.788 millones, mejorarán las condiciones ambientales de las 2.500 personas que habitan en el corregimiento de Payandé del municipio de San Luis - Tolima.

Diciembre 30 de 2020.  Los inconvenientes por acumulación de aguas residuales que sufrían los habitantes del corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, departamento del Tolima, fueron solucionados a través de la entrega que hizo el Fondo Adaptación de las obras de rehabilitación y optimización del sistema de alcantarillado.

Las obras tuvieron una inversión, por parte del Fondo Adaptación de $1.788 millones y mejora las condiciones ambientales de las 2.500 personas que habitan en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis.

“Con los trabajos ejecutados, se garantiza la recolección adecuada, transporte y disposición final de las aguas residuales en el centro poblado. Es importante resaltar que esta obra es resistente al cambio climático”, precisó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Los componentes que conforman el sistema reconstruido son: construcción de 30 cámaras de inspección en concreto, construcción de 119 cajas domiciliarias en concreto, red de alcantarillado diámetro 6 pulgadas: 912 metros lineales, redes de alcantarillado diámetros entre 8 y 12 pulgadas: 1.818 metros lineales y reposición de pavimento en concreto: 336 metros cúbicos.

También aclaró el gerente del Fondo Adaptación que, a partir de la entrega de la obra, será la administración municipal la encargada de la operación y mantenimiento de este sistema de alcantarillado.

Obras entregadas en el Tolima

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento del Tolima obras de infraestructura por valor superior a los $22.000 millones, que han mejorado la calidad de vida de 11 mil habitantes.

En el componente de agua y saneamiento básico, se han entregado 3 acueductos en los municipios de Herveo, Prado y Fálan y dos alcantarillados en los municipios de San Luis y Coyaima, para una inversión total de $14.039 millones.

De igual manera, en el actual gobierno, el Fondo ha entregado 125 viviendas a 529 personas en los municipios de Honda (36 viviendas), Armero-Guayabal (26), Espinal (23) y Purificación (40), por valor de $5.807 millones.

Finalmente, en proyectos de medio ambiente, la Entidad ha hecho inversiones por valor de $4.557 millones. Se destacan las cinco nuevas estaciones hidrometeorológicas instaladas en los municipios de Armero-Guayabal, Lérida, Piedras, Herveo y Melgar, que tuvieron un costo de $393 millones.

También se ejecutó la formulación de POMCA (Plan de Manejo y Ordenamiento una Cuenca) en el Río Luisa, cuya inversión fue de $2.070 millones y que ha servido para los planes de ordenamiento territorial de los municipios de Rovira, Valle del San Juan, San Luis y El Espinal. Así mismo, se actualizaron los POMCA de los ríos Recio y Venadillo, por valor de $2.094 millones, que beneficia a los municipios de Ambalema, Lérida, Líbano, Murillo y El Espinal.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación