Logo del Ministerio de Hacienda

  • Fondo Adaptación continúa entrega de obras en Córdoba

Fondo Adaptación continúa entrega de obras en Córdoba

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

• 166 viviendas en el municipio de Ayapel por valor de $11.277 millones

• El pasado martes, con la asistencia de la ministra de Educación Dra. María Victoria Angulo, la Entidad entregó 6 instituciones educativas.

• En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 601 viviendas en los municipios Cotorra, San Bernardo del Viento Momil, Moñitos, Ayapel y Purísima por valor de $32.787 millones.

• “Cumplimos la directriz del presidente Duque. En esta administración, el Fondo Adaptación ha entregado obras en el departamento de Córdoba por valor superior a los $72 mil millones”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón

Diciembre 24 de 2020. Durante el transcurso de esta semana, el Fondo Adaptación hizo entrega de 166 viviendas por valor de $11.277 millones 747 personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad, en el municipio de Ayapel, departamento de Córdoba.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón afirmó que “con la entrega de estas 166 viviendas en la Urbanización Alicante II del municipio de Ayapel, el gobierno Duque completa 601 viviendas entregadas, que les han mejorado la vida a 2.706 habitantes de los municipios Cotorra (144), San Bernardo del Viento (133), Momil (81), Moñitos (45), Ayapel (186) y Purísima (12), por valor de $32.277 millones”.

La entrega de estas 166 viviendas equivale al 100% de la población beneficiada, que a partir de ahora vivirán en casas de 45 metros cuadrados, tipo unifamiliar, las cuales constan de sala-comedor, dos alcobas, un baño, cocina, y patio. Adicionalmente cuentan con vías de acceso peatonal y conexión completa a la infraestructura de servicios de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado.

Uno de los beneficiados, Don Jorge Pasos, residente del corregimiento Sincelejito, de Ayapel, manifestó “he recibido el mejor regalo de navidad. A partir de hoy, mis dos hijos y mi esposa empezaremos una nueva vida”.

Esta entrega se suma a la “entregatón” de 6 instituciones educativas que realizó el martes pasado el Fondo Adaptación, con la asistencia de la ministra de Educación Dra. María Victoria en los municipios de Ayapel (3), Puerto Escondido, Moñitos y San Bernardo del Viento.

“Cumplimos la directriz del presidente Duque, en esta administración el Fondo Adaptación ha entregado obras en el departamento de Córdoba por valor superior a los $72 mil millones representados en más de 600 viviendas, el hospital Nivel I en Canalete, 7 instituciones educativas, obras de estabilización y protección del talud del Río Sinú, la formulación de POMCAS, (Planes de Manejo y Ordenamiento de una Cuenca) en el río Bajo San Jorge, la instalación de una estación hidrometeorológica en el municipio de Lorica, en un proyecto de reactivación económica y un estudio para el monitoreo de la contaminación por mercurio en el municipio de Ayapel”, concluyó Ortiz Pabón.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 22/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación