Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cinco nuevos colegios para más de 800 estudiantes de Bolívar, entregó el Fondo Adaptación

 

Cinco nuevos colegios para más de 800 estudiantes de Bolívar, entregó el Fondo Adaptación

 

El Fondo Adaptación hizo una “entregatón” de cinco (5) instituciones educativas en el departamento de Bolívar, con cerca de 30 aulas de clase, donde 836 niños, niñas y adolescentes de cinco municipios se beneficiarán.

 

Cinco nuevos colegios para más de 800 estudiantes de Bolívar, entregó el Fondo Adaptación

 

Cinco nuevos colegios para más de 800 estudiantes de Bolívar, entregó el Fondo Adaptación

• Las cinco sedes educativas brindarán más y mejores condiciones de estudio a alumnos y profesores como ha sido la constante del gobierno del Presidente Iván Duque, en el sentido de ofrecer atención integral a temprana edad, como una manera de transformar a Colombia.

• “Este tipo de obras permite ofrecer educación de calidad a más de 800 niños, niñas y adolescentes del departamento de Bolívar, honrando el compromiso del presidente Duque de invertir en educación rural con las mismas posibilidades de acceso que en otras regiones del país” Edgar Ortiz Pabón.

Diciembre 19 de 2019. El Fondo Adaptación hizo una “entregatón” de cinco (5) instituciones educativas en el departamento de Bolívar, con cerca de 30 aulas de clase, donde 836 niños, niñas y adolescentes de cinco municipios se beneficiarán.

Los cinco colegios tuvieron una inversión de $12.618 millones y fueron construidos por la Entidad con toda la infraestructura para la mitigación del riesgo y resiliente al cambio climático.

Estas sedes brindarán más y mejores condiciones de estudio a los alumnos, honrando el compromiso del presidente Duque de invertir en educación rural con las mismas posibilidades de acceso que en otras regiones del país” Edgar Ortiz Pabón.

El anuncio sobre las entregas de los cinco colegios lo hizo el Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón desde el municipio de Cicuco, donde afirmó que “este tipo de obras contribuyen a construir tejido social y a cerrar las brechas de la desigualdad”

Los municipios beneficiados

1. Cicuco

En esta población el Fondo Adaptación entregó la Institución Educativa La Peña, que ofrecerá formación a 318 alumnos en 11 aulas de clase y tuvo un costo de $3.846 millones.

2. Barranco de Loba

Institución Educativa Las Delicias, Minas de Santa Cruz, Sede Simón Bolívar, donde estudiarán 275 niños, niñas y adolescentes, gracias a una inversión hecha por el Fondo Adaptación de $ 4.123 millones.

3. María La Baja

Institución Educativa Correa, con capacidad para 172 estudiantes y seis aulas de clase, con una inversión de $ 2.563 millones.

4. Mompox

Institución Educativa Río Grande de la Magdalena, Sede Villa Nueva, que beneficia a 46 estudiantes, en dos aulas, con una inversión de $ 1.150 millones.

5. San Martín de Loba

Institución Educativa de Playitas, sede El Tabaco, que recibirá a 25 estudiantes, con una inversión de $934 millones.

Otras inversiones en Bolívar

Según el gerente del Fondo Adaptación, en lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, la Entidad a su cargo ha invertido más de $ 58.000 millones en el departamento de Bolívar en obras de viviendas, colegios y medio ambiente, que han mejorado las condiciones de vida de siete mil habitantes de este departamento.

Agregó Edgar Ortiz Pabón que se encuentran en ejecución proyectos por más de $495.000 millones y que con estas obras se beneficiarán 53.000 habitantes más del departamento de Bolívar.

El gerente del Fondo también dijo que de los más de $58 .000 millones en obras entregadas en el departamento de Bolívar, $26.137 millones corresponden a 647 soluciones de vivienda en 11 municipios.

En educación, el Fondo Adaptación ha entregado dos sedes educativas en el último año, que permiten brindar formación de calidad a 645 niños y niñas de los municipios de Magangué y San Fernando.

De la misma manera, los 46 municipios de Bolívar se beneficiaron con la inversión de más de $672 millones en proyectos de medio ambiente, entre los que se destacan 2 estaciones hidrometereológicas nuevas/repotenciadas, que generan información de alertas tempranas y la actualización de un Plan de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCAS), en el río Bajo San Jorge.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación