Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Fondo Adaptación entregó viviendas, colegios y un moderno hospital en Sucre

 

Fondo Adaptación entregó viviendas, colegios y un moderno hospital en Sucre

 

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, realizó “entregatón” de 560 viviendas, cuatro colegios y un moderno hospital con infraestructura resiliente al cambio climático en el departamento de Sucre, que beneficiará a más de 42 mil habitantes de cuatro municipios, con una inversión que supera los $71.000 millones.

 

Fondo Adaptación entregó viviendas, colegios y un moderno hospital en Sucre

 

Fondo Adaptación entregó viviendas, colegios y un moderno hospital en Sucre

Diciembre 20 de 2019.El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, realizó “entregatón” de 560 viviendas, cuatro colegios y un moderno hospital con infraestructura resiliente al cambio climático en el departamento de Sucre, que beneficiará a más de 42 mil habitantes de cuatro municipios, con una inversión que supera los $71.000 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que “el gobierno del Presidente Iván Duque está cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sucre, en este caso, de los municipios de San Benito Abad, Majagual, San Marcos y Sucre que hacen parte de la Región de La Mojana y que históricamente, se han visto expuestos a las afectaciones del clima, especialmente a las inundaciones.

La primera gran obra entregada por el gerente del Fondo Adaptación fue el hospital Santa Catalina de Sena , cuya inversión fue de $19.000 millones que mejorará los servicios existentes y aumenta la capacidad de atención para 40 mil usuarios del municipio de Sucre y poblaciones vecinas.

Durante la entrega del centro de salud, Edgar Ortiz Pabón dijo a los asistentes que “a través de estas obras, transformamos la vida de los colombianos y construimos un país más equitativo”.

De igual manera, el gerente del Fondo Adaptación oficializó la entrega de cuatro instituciones educativa, totalmente dotadas: dos para el municipio de Majagual y dos en San Benito Abad, en los que la Entidad invirtió cerca de $10.000 millones.

Los dos colegios de Majagual son:

  • Institución Educativa Vicente de Paul, que comprende cuatro aulas de clase, para ofrecer formación a 102 estudiantes, gracias a una inversión de $1.638 millones.
  • Institución Educativa Santander, en el que el Fondo invirtió $4.146 millones; cuenta con seis aulas y recibirá a 139 alumnos.

Los dos colegios de San Benito Abad:

  • Centro Educativo las Parcelas de Santa Fe, con cinco aulas de clase, ofrecerá formación a 116 niños, niñas y adolescentes.
  • Centro Educativo Las Pozas, cuyos beneficiarios serán 76 estudiantes de la municipalidad, en sus tres aulas de clase. La inversión del Fondo fue de $1.723 millones.

“Con la entrega de estas cuatro sedes educativas, estamos cumpliendo la directriz del Presidente Iván Duque, de terminar todos los proyectos iniciados no dejar obras inconclusas; por eso, desde el Fondo Adaptación seguimos trabajando arduamente para lograrlo”, afirmó Edgar Ortiz Pabón.

Así mismo, el funcionario hizo entrega de 560 viviendas para 2.500 beneficiarios, aproximadamente, de los municipios de: San Benito Abad (279), Majagual (60), San Marcos (26) y Sucre (180). En estas cuatro poblaciones, el Fondo Adaptación invirtió más de $ 42.000 millones.

En este encuentro con las familias que recibieron sus viviendas, el gerente del Fondo Adaptación recordó que “la infraestructura entregada, no solo es resiliente y adaptada al cambio climático, sino que está construida con los más altos estándares de calidad. Con estas entregas cumplimos el mandato de este gobierno de impulsar el desarrollo de las regiones más vulnerable y de menos recursos”.

Finalmente, el gerente del Fondo Adaptación hizo un recuento de las obras que la entidad a su cargo ha entregado en el departamento de Sucre, durante el gobierno del Presidente Iván Duque. Ortiz Pabón habló de 25 mil personas beneficiadas con proyectos de vivienda (1.090), 17 colegios, un sistema de alcantarillado reconstruido, dos proyectos reactivar, 3 estaciones hidrometeorológicas, tres alianzas productivas y dos actualizaciones de POMCAS.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación