Montería estrena colegio y CDI adaptados al cambio climático
Este miércoles la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos, y el gerente del fondo adaptación, Iván Mustafá Durán, entregaran el colegio El Dorado en la ciudad de Montería, el cual beneficiará a más de 1.800 alumnos y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que permitirá que más de 80 niños puedan ser atendidos.
Montería estrena colegio y CDI adaptados al cambio climático
Febrero 14 de 2018. Este miércoles la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos, y el gerente del fondo adaptación, Iván Mustafá Durán, entregaran el colegio El Dorado en la ciudad de Montería, el cual beneficiará a más de 1.800 alumnos y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que permitirá que más de 80 niños puedan ser atendidos.
El colegio “El Dorado” es uno de los dieciseis (16) planteles educativos que ha entregado el Fondo Adaptación en Córdoba, para que la infraestructura educativa del departamento sea capaz de afrontar efectos del cambio climático.
De acuerdo con el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, la construcción de este tipo de colegios garantiza no solo mejores condiciones de estudio sino que también fortalece el desarrollo intelectual de los alumnos.
“Hoy 1.859 alumnos ya tienen un espacio digno, moderno, seguro y adaptado al cambio climático, con un componente adicional, también los más pequeños cuentan con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que será operado por el ICBF”, explicó el gerente del Fondo.
El plantel educativo cuenta con 31 aulas de clase totalmente dotadas, 8 laboratorios, un salón múltiple para recursos tecnológicos, zona administrativa, un completo servicio sanitario, y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 80 niños de 2 a 4 años de edad.
Con un área cercana a los 5.400 metros cuadrados “El Dorado” es uno de los colegios Mayores, como los categoriza el Fondo, dado su tamaño y la cobertura escolar que beneficia.
“Ya hemos entregado 16 sedes educativas, trabajamos en la construcción de otras 4 y están próximas a iniciar obra 6 más aquí en el departamento de Córdoba”, dijo Mustafá Durán.
En total –agregó- se han beneficiado 7.360 estudiantes con las 16 sedes entregadas y esperamos llegar a 9.146 alumnos beneficiados.