Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En municipio de Honda el Fondo Adaptación entrega nuevo proyecto de vivienda

 

Fondo Adaptación graduó los primeros 262 comunicadores A Fondo

 

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, graduó este miércoles a los primeros 262 comunicadores populares dentro de la estrategia social que desarrollo la entidad conocida como “Comunicadores A Fondo”.

 

Fondo Adaptación graduó los primeros 262 comunicadores A Fondo

 

En municipio de Honda el Fondo Adaptación entrega nuevo proyecto de vivienda

Diciembre 19 de 2018.  El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, graduó este miércoles a los primeros 262 comunicadores populares dentro de la estrategia social que desarrollo la entidad conocida como “Comunicadores A Fondo”.

“Hoy no estamos entregando casas, ni colegios, ni hospitales, ni vías. Hoy estamos entregando algo mucho más importante que ladrillos y cemento, porque hoy estamos entregando personas formadas, capacitadas, que contribuirán invaluablemente al bienestar de su comunidad y cuyo accionar trascenderá a través del tiempo”, dijo el gerente.

La estrategia Comunicadores A Fondo busca crear una red de comunicadores comunitarios en todas las regiones del país donde hace presencia la entidad para divulgar lo que hace y también para que la comunidad tenga espacios de participación y de interlocución.

“Ustedes son los primeros comunicadores A Fondo formados, capacitados y graduados a través de esta iniciativa. Ustedes son el piloto que permitirá echar a volar este sueño. Ustedes son el primer gran fruto de esa semilla que sembramos”, aseveró Ortiz Pabón.

El proceso de formación se dio a través de un diplomado en el que participaron de manera voluntaria pobladores de la región de La Mojana y en el que se estructuró un componente académico que incluyó temas como participación comunitaria, medios de comunicación tradicionales y alternativos, manejo de redes sociales, radio, fotografía, ortografía, redacción, video corto documental y comunicación para la gestión del riesgo.

El diplomado se realizó gracias a la articulación entre el Fondo Adaptación, Pastoral Social como el operador social del macroproyecto de La Mojana, y el Instituto Henry Agudelo, como formador.

Hoy los Comunicadores A Fondo lideran iniciativas de comunicación popular en medios de comunicación locales y redes sociales y promueven escenarios de participación y educación a través de actividades culturales y recreativas.

Además, informan los temas de interés y actualidad a través de redes sociales, radio, alto parlantes y carteleras informativas.

“Ustedes son esa nueva generación de comunicadores que están llamados a enseñarnos para que nos comuniquemos en el lenguaje del amor, donde el odio y el rencor mueran y le den paso a las ideas y a los proyectos de larga visión, ejecutados desde todos los órdenes con gente culta, honesta amable y respetuosa de la diversidad de pensamiento”, concluyó el directivo.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 25/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación