Fondo Adaptación graduó los primeros 262 comunicadores A Fondo
El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, graduó este miércoles a los primeros 262 comunicadores populares dentro de la estrategia social que desarrollo la entidad conocida como “Comunicadores A Fondo”.
Fondo Adaptación graduó los primeros 262 comunicadores A Fondo
Diciembre 19 de 2018. El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, graduó este miércoles a los primeros 262 comunicadores populares dentro de la estrategia social que desarrollo la entidad conocida como “Comunicadores A Fondo”.
“Hoy no estamos entregando casas, ni colegios, ni hospitales, ni vías. Hoy estamos entregando algo mucho más importante que ladrillos y cemento, porque hoy estamos entregando personas formadas, capacitadas, que contribuirán invaluablemente al bienestar de su comunidad y cuyo accionar trascenderá a través del tiempo”, dijo el gerente.
La estrategia Comunicadores A Fondo busca crear una red de comunicadores comunitarios en todas las regiones del país donde hace presencia la entidad para divulgar lo que hace y también para que la comunidad tenga espacios de participación y de interlocución.
“Ustedes son los primeros comunicadores A Fondo formados, capacitados y graduados a través de esta iniciativa. Ustedes son el piloto que permitirá echar a volar este sueño. Ustedes son el primer gran fruto de esa semilla que sembramos”, aseveró Ortiz Pabón.
El proceso de formación se dio a través de un diplomado en el que participaron de manera voluntaria pobladores de la región de La Mojana y en el que se estructuró un componente académico que incluyó temas como participación comunitaria, medios de comunicación tradicionales y alternativos, manejo de redes sociales, radio, fotografía, ortografía, redacción, video corto documental y comunicación para la gestión del riesgo.
El diplomado se realizó gracias a la articulación entre el Fondo Adaptación, Pastoral Social como el operador social del macroproyecto de La Mojana, y el Instituto Henry Agudelo, como formador.
Hoy los Comunicadores A Fondo lideran iniciativas de comunicación popular en medios de comunicación locales y redes sociales y promueven escenarios de participación y educación a través de actividades culturales y recreativas.
Además, informan los temas de interés y actualidad a través de redes sociales, radio, alto parlantes y carteleras informativas.
“Ustedes son esa nueva generación de comunicadores que están llamados a enseñarnos para que nos comuniquemos en el lenguaje del amor, donde el odio y el rencor mueran y le den paso a las ideas y a los proyectos de larga visión, ejecutados desde todos los órdenes con gente culta, honesta amable y respetuosa de la diversidad de pensamiento”, concluyó el directivo.