Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Más de 500 mojaneros formados en gestión del riesgo

 

Más de 500 mojaneros formados en gestión del riesgo

 

Más de 500 habitantes de la región de La Mojana (502) recibieron este miércoles el diploma que certifica su formación en gestión integral del riesgo y cambio climático.

 

Más de 500 mojaneros formados en gestión del riesgo

 

Más de 500 mojaneros formados en gestión del riesgo

Diciembre 20 de 2018.  Más de 500 habitantes de la región de La Mojana (502) recibieron este miércoles el diploma que certifica su formación en gestión integral del riesgo y cambio climático.

“Esta es una gran noticia para el país, es un gran ejemplo de La Mojana para Colombia y el mundo. Un contingente de gestores del riesgo, formados y capacitados para prevenir y mitigar posibles impactos que generen efectos climáticos o de otra índole”, dijo Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación, entidad que desarrolló este programa de formación.

En el proceso que inició con la Universidad de Sucre en el 2016 y que concluyó este año con la Fundación Universitaria Agraria de Colombia participaron líderes comunitarios, jóvenes estudiantes, docentes, funcionarios públicos, voluntarios de organismos de socorro y líderes de comunidades indígenas que se caracterizan por su sentido de pertenencia con La Mojana y su vocación para proteger el medio ambiente.

“Ustedes son una muestra clara de acciones concretas que necesita este planeta para enfrentar el cambio climático. Ustedes trascienden normas, acuerdos o convenios, porque ustedes van más allá: actúan de forma efectiva para proteger a su comunidad, para educarla, para formarla, para generar una cultura que permita tomar acciones que salvan vidas”, enfatizó el gerente durante la graduación de los gestores del riesgo.

Dentro de las labores que desarrolla este grupo de personas está la de ayudar a cambiar estilos de vida para contrarrestar efectos del cambio climático fomentando la cultura local de gestión de riesgo.

“Sus resultados tendrán un impacto no sólo para las actuales sino para las futuras generaciones, que desde ya, todos debemos agradecer”, puntualizó el directivo.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación